El Salvador

Email: info@caritaselsalvador.org.sv
Facebook: Cáritas-El-Salvador  Twitter: caritasnacional
Sitio web: www.caritaselsalvador.org.sv

Caritas es por naturaleza según sus estatutos “el organismo de la pastoral social de la iglesia católica en El Salvador, encargada de organizar, animar, coordinar, promover y gestionar la práctica de caridad de la iglesia.

La fundación Caritas en El Salvador, nace en El Salvador en 1960, por iniciativa del arzobispo de San Salvador Mons. Luis Chávez y González y su obispo auxiliar Mons. Arturo Rivera y Damas.

Desde su fundación desplegó todos sus esfuerzos en distribuir alimentos a la población más necesitada, con el fin de aliviar el sufrimiento de aquellos hermanos más desposeídos y marginados de nuestra sociedad. Además, contribuyó a brindar almuerzos escolares, talleres permanentes de formación vocacional para jóvenes y trabajó en la construcción y reparación de caminos vecinales, pequeños puentes, escuelas, casas comunales, clínicas asistenciales, huertos caseros y atención de emergencias. Más de 450 000 personas son testimonio de ese amor y de servicio que recibieron a través de las diversas Caritas Diocesanas que se fueron conformando a lo largo de los años. Surgieron primero 3 Caritas Diocesanas, San Miguel, Santa Ana y la Arquidiócesis, posteriormente surgen las Caritas Diocesanas de Santiago de María, San Vicente, Zacatecoluca, Sonsonate, Chalatenango y Caritas Castrense y policial. Actualmente Caritas El Salvador promueve principalmente el desarrollo sostenible y sustentable de las comunidades más vulnerables.

Los valores guía del quehacer de Caritas El Salvador son: La dignidad de la persona humana, la solidaridad, la subsidiariedad, el cuidado de la casa común, entre otros.

Caritas El Salvador trabaja articuladamente con Caritas hermanas de países como Noruega, España, Alemania, Estados Unidos, etc., así como otras entidades de Iglesia y organizaciones afines.

Actualizaciones de Caritas desde El Salvador

el-salvador