Dirección:  Deutscher Caritasverband e.V., Caritas Germany, Karlstrasse 40
Teléfono: +49 761 200-0 Fax: +49 761 200-730
Facebook: caritas.deutschland Twitter: Caritas_web
Sitio web: www.caritas.de

La “Deutscher Caritasverband” (Asociación Caritas Alemana) fue fundada en 1897 y dio origen a todas las otras organizaciones Caritas del mundo. En 1916, la Conferencia Episcopal de Alemania la declaró oficialmente la rama social de la Iglesia católica en Alemania.

Luego de haberse enfocado en un primer momento en proyectos sociales de su país, Caritas Alemania creó un departamento internacional dedicado a la respuesta humanitaria y apoyo a programas sociales en el mundo.

Caritas Alemania proporciona ayuda y rehabilitación durante y después de desastres, apoya programas sociales (financieros y de asesoría) para niños desfavorecidos, brinda apoyo a personas con discapacidades y ancianos, realiza una labor de incidencia a favor del empoderamiento de la mujer y promueve actividades de construcción de la paz en Alemania y en otros 165 países alrededor del mundo.

El trabajo social de Caritas en Alemania es organizado y coordenado por 27 organizaciones Caritas diocesanas de toda Alemania, dirigidas por su sede en la ciudad de Friburgo. La agencia tiene más de 500 000 empleados en Alemania y aproximadamente 500 000 voluntarios, mientras que el personal de su departamento internacional es de aproximadamente 100 empleados. Caritas Alemania trabaja en colaboración con otras organizaciones Caritas en países de Europa oriental, Latinoamérica, África y Asia.

Actualizaciones de Caritas desde Alemania

germany