Bélgica

Teléfono: +32 2 608 00 72
Facebook: Caritas Vlaanderen
Sitio web: www.caritas.be

Caritas Catholica en Belgique Francophone et Germanophone A.S.B.L.

Dirección: Rue de la Charité, 39, 1210 Bruxelles, Belgique
Teléfono: +32 2 230 39 27
Sitio web: www.caritas.be

En Bélgica hay tres organizaciones Caritas que constituyen Caritas en Bélgica (o Caritas Católica Bélgica).

Caritas Internacional Bélgica es la organización a cargo de solidaridad internacional, incluyendo socorro, ayuda para el desarrollo y asistencia a migrantes y solicitantes de asilo. Asimismo es el miembro más grande yoperativo de Caritas en Bélgica.

La oficina central de Caritas Internacional en Bruselas cuenta aproximadamente con 100 empleados y 200 voluntarios para prestar sus servicios y llevar a cabo su misión.

Caritas Católica Flandes (Caritas Vlaanderen) y Caritas Católica en Bélgica francófona y germanófona son organizaciones regionales paraguas que, por una parte, tratan con temas monográficos relativos a identidad, atención pastoral, trabajo voluntario y la lucha contra la pobreza, y por la otra reúnen a las organizaciones Caritas diocesanas, las organizaciones de solidaridad (incluyendo a Caritas Internacional Bélgica) así como a otras federaciones de servicios sociales y de salud (como hospitales, hogares de ancianos, guarderías y otros).

Actualizaciones de Caritas desde Bélgica

europe