Francia

Email: info@secours-catholique.org
Facebook: Secours.Catholique.Caritas.france Twitter: caritasFrance
Sitio web: www.secours-catholique.org

Fundada en 1946, Secours Catholique – Caritas Francia, es un servicio de la Iglesia católica y miembro de la Confederación Caritas Internationalis. Congrega a una red de 67 900 voluntarios “llevando directa o indirectamente ayuda moral o material en dondequiera que se necesite, independientemente de la identidad nacional, el credo religioso y la opinión filosófica o religiosa de los beneficiarios” (extracto de los Estatutos, art. 1.)

Fiel al espíritu de sus orígenes, Secours Catholique arraiga sus acciones en el Evangelio y en la doctrina social de la Iglesia: el respeto por la dignidad de la persona humana, la justicia, la solidaridad, la fraternidad, la reconciliación, la paz, la opción preferencial por los pobres, el desarrollo integral de la persona humana, subsidiariedad, el destino universal de los bienes y la indivisibilidad de los derechos.

La misión de Secours Catholique es difundir la caridad cristiana creando una unidad sólida entre todos, en Francia y en todo el mundo.

Secours Catholique considera que hombres, mujeres y niños en situación de pobreza juegan un papel muy importante en su propio desarrollo.

Secours Catholique está comprometida a luchar junto a ellos para combatir las causas de la pobreza y la exclusión y para promover el desarrollo de la persona humana en todos sus aspectos.

Busca crear alianzas activas con organizaciones que comparten sus objetivos en aras de promover la justicia social en políticas locales, nacionales e internacionales. Como testimonio del Evangelio, invita a todos a ir y encontrarse con los más pobres, escucharlos, apoyarlos y asociarse con ellos para que juntos podamos construir una sociedad más justa y fraternal.

Secours Catholique en cifras: 75 delegaciones; 4000 equipos locales; 67 9000 voluntarios; 2400 centros de acogida; 3 centros de difusión: Cité Saint-Pierre en Lourdes, la Maison d’Abraham en Jerusalén, el Cèdre en París; 18 albergues operados para la Association des Cités de Secours Catholique, 1 440 000 beneficiarios en Francia, 3 600 000 beneficiarios en el extranjero.

Mantiene alianzas con: la Conferencia Episcopal francesa, CCFD-Terre Solidaire (Comisión Católica contra el Hambre y para el Desarrollo), Emmaüs Francia, Hermanos de los Pobres, la Cruz Roja, Scouts y Guías de Francia.

Actualizaciones de Caritas desde Francia

france