Macedonia

Dirección:  ul. Petar Poparsov br. 43, 1000 Skopje, Macedonia
Teléfono: +389 2 3224 190 / +389 2 3220 622
Email: makedonski.karitas@gmail.com

Caritas Macedonia es la organización humanitaria de la Iglesia católica en Macedonia. Fue fundada en 1991 en Skopie con el objetivo de ayudar a los más necesitados – sin importar sus ideologías nacionales, religiosas o políticas. La ayuda humanitaria de Caritas Macedonia ha suministrado artículos vitales como víveres, ropa y asistencia médica para los grupos más vulnerables, especialmente después de la guerra en Kosovo en 1999 y el conflicto en Macedonia en 2001. Se les dio especial énfasis a los ancianos y a los ciudadanos más vulnerables como los refugiados en Macedonia y los Roma, asistencia que les ayudó a obtener documentos, ciudadanía y varios cursos educativos.

Los programas de Caritas Macedonia ayudan a familias de bajos recursos que, o no disponen de ingresos o que reciben asistencia social mensual de entre 30 y 50 euros; la ayuda que reciben incluye necesidades básicas como víveres, ropa y medicinas.

Un aspecto importante de la labor de Caritas Macedonia es un proyecto de educación de 9 meses para 100 niños Roma para que pudieran aprender a hablar y escribir el idioma macedonio, el cual es un requisito para ingresar a la escuela primaria.

Desde el verano de 2015, Caritas Macedonia estuvo presente en dos puntos importantes de la ruta balcánica en Macedonia (en su entrada y salida), apoyando a los migrantes / refugiados principalmente mediante la distribución de alimentos primero a través de EA y después a través de la colaboración bilateral con diferentes socios.

La oficina nacional de Caritas Macedonia se ubica en Skopie y tiene parroquias Caritas en todo el país. El obispo local funge como presidente y el trabajo organizativo se le confía al director. Las parroquias Caritas están a cargo del párroco y los voluntarios ayudan a llevar a cabo su misión humanitaria.

Caritas Macedonia es miembro de Caritas Europa y Caritas Internationalis y ha trabajado con varios otros miembros de la red Caritas.

Actualizaciones de Caritas desde Macedonia

macedonia