Senegal
Caritas Senegal

Caritas Senegal fue establecida luego de la independencia del país en 1966 y fue reconocida oficialmente con el nombre “Secours Catholique, Caritas Senegal”, el 10 de noviembre de 1966. Desde 1995, Caritas Senegal también ha tenido la condición de ONG.

Senegal tiene 7 diócesis y 136 parroquias. Los beneficiarios directos totalizan 522.517 personas, y los beneficiarios indirectos 2.612.585.

Jesús nos coloca como instrumento del ministerio social de la Iglesia de Senegal para servir al desarrollo integral de la humanidad. Con este fin, llevamos a cabo programas y proyectos vinculados a la gestión de riesgos de desastres, esforzándonos por lograr el desarrollo humano mediante el acceso a agua y salubridad, el fomento de capacidades para la producción y el procesamiento, la gestión de la migración y la incidencia a favor del respeto de los derechos humanos.

Caritas Senegal trabaja en colaboración con el gobierno senegalés, Misereor, Secours Catholique (Caritas Francia), Caritas Española, Caritas Alemania, Caritas Italiana, Caritas Austria, Hand Für Africa, USAID, la Agencia Belga para el Desarrollo, Catholic Relief Services (CRS), Broderlik Delen, Missio Aachen, Kindermissionswerk Aachen, la Unión Europea, KLB, la Fundación Jan Pablo II, la FAO y el Programa Mundial de Alimentos.

Caritas Updates from Senegal

Voces contra la pobreza

• 7 julio 2011
La campaña fue adoptada rápidamente y muchos de sus miembros le dieron una posición prominente en sus páginas web. Caritas Española les distribuyó electrónicamente materiales de incidencia a cada una de las 68 diócesis del país.

La sociedad civil se reúne para la construcción de otro mundo

• 8 febrero 2011

100 Caritas representatives from many countries march to the rhythm of the drums while heading towards the Cheikh Anta Diop University of Dakar where the 10th edition of the World Social Forum takes place. Credits: Elodie Perriot / Secours Catholique