Kazajstán
Caritas Kazajstán

Caritas Kazajstán fue fundada en 1997 para responder a un incremento en el nivel de pobreza y problemas de salud debido a la conmoción económica y social que siguió al colapso de la Unión Soviética en 1991.

Los programas de Caritas Kazajstán están financiados en gran parte por las organizaciones Caritas en el extranjero. En colaboración con Caritas Italiana, la agencia estableció 24 pequeñas farmacias y centros de salud distribuidos en 4 regiones del país para aquellos que no se pueden permitir pagar por la atención médica integral.

Las iniciativas de asistencia social de Caritas Kazajstán cuentan con comedores de beneficencia en todo el país que sirven alrededor de medio millón de comidas al año, y ha fundado orfanatos y un centro para personas sin techo. Además, han impartido cursos de informática que dan formación a hasta 220 personas al año en nuevas habilidades.

Por otra parte, Caritas Europa trabaja estrechamente con la agencia en una campaña para combatir la rápida expansión de la epidemia de VIH/sida, la iniciativa promueve prácticas de prevención para reducir la propagación de la infección de VIH.

Caritas Kazajstán también sale a la ayuda de personas en tiempos de sufrimiento y después de emergencias y desastres, como asistir a familias consternadas luego de una tragedia minera en 2006 que cobró las vidas de 41 personas.

La oficina central de Caritas Kazajstán se ubica en Karanga y cuenta con 10 empleados y 10 voluntarios. La oficina central trabaja estrechamente con las 4 oficinas diocesanas en todo el país.
Como miembro de Caritas Internationalis y Caritas Asia, una parte integral de la labor de Caritas Kazajstán es la colaboración con los miembros de la Confederación, como Caritas Italia y Caritas Europa.

Actualizaciones de Caritas desde Kazajstán

Busque en Caritas.org