Singapur
Caritas Singapore Community Council – Caritas Singapur

Caritas Singapur fue creada en noviembre de 2006 como la rama social y caritativa de la Arquidiócesis Católica de Singapur. Brinda coordinación, dirección y liderazgo a 23 grupos de la misión social católica que trabajan por los pobres y la comunidad.

Los grupos de la misión social católica que engloba atienden a una amplia gama de grupos que incluyen familias pobres y desfavorecidas, jóvenes y niños, prisioneros, personas con VIH y Sida y enfermedades terminales, personas con dificultades físicas y mentales, trabajadores migrantes, programas internacionales y personas con necesidades de tipo legal y médico.

Caritas Singapur lleva a cabo programas esenciales para ampliar su labor de misión social. Moviliza fondos, recursos y otro tipo de apoyo de la comunidad católica para llevar a cabo las labores benéficas de la Iglesia. El CSCC también lleva a cabo programas de formación para informar y educar a la comunidad católica en general sobre la doctrina social de la Iglesia. En sus iniciativas de incidencia, Caritas Singapur también trabaja con sus grupos de la misión social católica para ayudar a la comunidad en general a ser más consciente de las causas y las dificultades a que se enfrentan los pobres y marginados en la comunidad.

Como miembro de Caritas Singapur, Iniciativas de Ayuda Humanitaria y Socorro de Caritas, Singapur (CHARIS por sus siglas en inglés) fue creada por la Arquidiócesis de Singapur en 2010 como el órgano paraguas para ayuda humanitaria en el extranjero. Las situaciones humanitarias abarcan desastres naturales y otras circunstancias adversas a que se enfrentan los pobres y los necesitados, especialmente en países en vías de desarrollo en la región.

La ayuda que brinda CHARIS incluye financiación, ayuda médica y voluntarios para la ayuda inmediata, así como apoyo a largo plazo parar desplazados y necesitados.

Actualizaciones de Caritas desde Singapur

Busque en Caritas.org