Uzbekistán
Caritas Uzbekistán

Caritas Uzbekistán inició sus operaciones en 2002, pero debido a que el gobierno impuso estrictas regulaciones para grupos religiosos, la organización se vio obligada a actuar discretamente mediante esfuerzos a pequeña escala en las parroquias locales. El objetivo de Caritas Uzbekistán es ayudar a personas en un país en donde la quinta parte de la población vive con menos de 1US$ al día y el 70 por ciento viven en áreas rurales en donde los niveles de pobreza superan los de las ciudades.

Entre los programas que Caritas Uzbekistán promueve se encuentran iniciativas para mejorar el acceso a medicamentos asequibles para ancianos y niños. Además, Caritas Uzbekistán opera un comedor de beneficencia para suministrar comidas semanales para los pobres, enfermos y desvalidos.

A nivel de las bases, los talleres educativos de Caritas Uzbekistán les dan formación a voluntarios sobre cómo tratar con las realidades sociales en un país predominantemente musulmán y encontrar soluciones a cuestiones delicadas.

Además, Caritas Uzbekistán ofrece programas después de la escuela para niños de entre 5 y 16 años con el fin de ayudarlos a desarrollar aptitudes sociales y deportivas, y cursos de informática para niños.

La oficina central de Caritas Uzbekistán se encuentra en Tashkent y emplea a voluntarios que trabajan en cinco parroquias: Tashkent, Samarkand, Bukhara, Urgench y Fergana.

Caritas Uzbekistán está afiliada a Caritas Internationalis y a Caritas Asia y recibe apoyo de la red mundial de agencias humanitarias católicas.

Actualizaciones de Caritas desde Uzbekistán

Busque en Caritas.org