Caritas Germany – Deutscher Caritasverband

La “Deutscher Caritasverband” (Asociación Caritas Alemana) fue fundada en 1897 y dio origen a todas las otras organizaciones Caritas del mundo. En 1916, la Conferencia Episcopal de Alemania la declaró oficialmente la rama social de la Iglesia católica en Alemania. Luego de haberse enfocado primeramente en proyectos sociales en Alemania, la “Deutscher Caritasverband” creó un departamento internacional llamado Caritas Alemania para brindar asistencia humanitaria y desarrollo, y apoyar programas sociales en ultramar.

La amplia gama de programas de Caritas Alemania proporcionan ayuda de emergencia como víveres, ropa, albergue temporal y medicinas, durante y después de desastres naturales y desastres provocados por el hombre. Sus programas sociales ofrecen asistencia económica, además de orientación, para niños desfavorecidos, brinda apoyo a personas con discapacidades y ancianos, hace incidencia a favor del empoderamiento de la mujer y promueve actividades de construcción de la paz en Alemania en otros 165 países alrededor del mundo.

La oficina nacional de Caritas Alemania en Friburgo dirige y coordina las 27 organizaciones Caritas diocesanas de toda Alemania. La agencia tiene más de 500.000 empleados y 500.000 voluntarios en Alemania, mientras que la división internacional tiene aproximadamente 70 empleados.

Caritas Alemania trabaja con las 165 organizaciones Caritas contrapartes en países de Europa oriental, Latinoamérica, África y Asia.

Actualizaciones de Caritas desde Alemania