Letonia
Caritas Letonia

Caritas Letonia fue fundada por la Conferencia Episcopal de Iglesias Católicas de Letonia en 2004. Ha estado operando desde 1990 como organización de ayuda en el marco de la Iglesia católica en Letonia, pero no tiene reconocimiento oficial de la Conferencia Episcopal. Actualmente, es parte de la estructura internacional de Caritas Internationalis y Caritas Europa.

La misión de Caritas Letonia es promover la red Caritas entre la población católica de Letonia, así como luchar contra la pobreza y la exclusión social, esto incluye trabajar con migrantes y refugiados. Sus comedores de beneficencia proporcionan comidas para familias pobres, personas con VIH/sida y personas sin techo.

Los programas de Caritas Letonia también le prestan especial atención a niños en orfanatos, suministrando tanto materiales como cariño y un entorno familiar afectuoso.

Caritas Letonia promueve el voluntariado para empoderar a jóvenes e instilar la confianza de que mediante el servicio social pueden hacer una diferencia en sus comunidades.

Desde 2005, Caritas Letonia ha aunado esfuerzos con el Proyecto de Igualdad “Paso a Paso” iniciado por la Oficina de Asuntos de Ciudadanía y Migración en Letonia. La tarea de Caritas Letonia en el proyecto es desarrollar las habilidades de solicitantes de asilo para ayudarles a integrarse en la sociedad en Letonia e ingresar al mercado laboral. El Proyecto fue el primer encuentro serio de Caritas Letonia con el problema de migración en Letonia; desde entonces, la labor con solicitantes de asilo e inmigrantes ilegales se ha convertido en una prioridad para Caritas Letonia.

La oficina central de Caritas Letonia se encuentra en Riga y emplea a personal y voluntarios que atienden a las 4 Caritas diocesanas e instituciones públicas sociales esparcidas por toda Letonia.

Caritas Letonia es uno de los más de 160 miembros de Caritas Internationalis y también es miembro de Caritas Europa.

Actualizaciones de Caritas desde Letonia