Mónaco
Caritas Mónaco

Caritas Mónaco es una institución de la Iglesia que coordina y lleva a cabo su acción social en el Principado de Mónaco. Fue fundada en 1990 por Mons. Joseh Marie Sardou, entonces Arzobispo de Mónaco. Desde su fundación hasta septiembre de 2007 estuvo bajo la dirección del Sacerdote Philippe Blanc, párroco de la Catedral de Mónaco, y desde entonces ha estado a cargo del Diácono Rober Ferrua.

Nuestras principales iniciativas les dan prioridad a los niños en todo el mundo. Al combatir la pobreza y la desigualdad social, buscamos alentar a las personas, mediante diferentes programas sociales, a construir un mundo mejor. Además de ayuda financiera, nuestra tarea involucra una dimensión educativa y el acompañamiento con dignidad de personas, así como ayuda para los más pobres y marginados y compartir la solidaridad y la compasión.

Caritas sigue manteniendo estrechas relaciones de trabajo con otras organizaciones católicas y cristianas, interconfesionales y seglares, que comparten nuestra visión.

Somos testimonio de nuestra fe no sólo con nuestras palabras, sino también con nuestras obras, con nuestro modo de actuar en el mundo. Este testimonio para el mundo exterior implica apertura, transparencia y visibilidad. Aseguramos que nuestra forma de comunicarnos, dentro y fuera de la Confederación, sea conforme a nuestros valores y principios guía.

Contrapartes locales: Oficina de Cooperación Internacional – Principado de Mónaco, Colectivo Humanitario de Mónaco, Asociaciones Night, Movimiento Juvenil Católico Santa Devota.

Contrapartes en el extranjero: ASASE Asociación Suiza de Amigos de la Hermana Emmanuelle
Hermanada con: Caritas Andorra

Creación: CARITAS TRANSFRONTERIZA (CROSSBORDER CARITAS) – creada conjuntamente por Caritas Mónaco, Caritas Italiana (diócesis de Ventimiglia, San Remo), Caritas Francia (Secours Catholique) diócesis de Niza.

Actualizaciones de Caritas desde Mónaco