8677734733_b67e40e80e_b

Caritas en Medio Oriente y Norte de África (MONA)

Los miembros de Caritas en Medio Oriente y Norte de África trabajan principalmente en la respuesta a las emergencias, las migraciones, la educación, el desarrollo, el empoderamiento de la mujer, la juventud, el voluntariado, la trata y la construcción de paz. Sus programas de ayuda humanitaria han aumentado, tras las agitaciones de la ‘primavera árabe’ y el incremento de los conflictos en la región. La cooperación y el diálogo interconfesional son también prioridades, así como la respuesta a la amenaza del VIH/SIDA.

Otros asuntos en los que se centra Caritas MONA son, entre otros, mejorar las cooperaciones bilaterales, invertir en programas para la juventud y crear mayor cohesión en asuntos de migración.

Actualizaciones de Caritas desde MONA

Aumentan los temores por la suerte de Hassakeh en Siria

• 26 June 2015
El Presidente de Caritas Siria, Mons. Antonio Audo, dijo: "Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo en la región de Al-Jazireh y en especial en la ciudad de Hassakeh, en donde los bombardeos han obligado a las familias a huir.

Buscar Caritas.org

Información sobre Caritas MONA