8677734733_b67e40e80e_b

Caritas en Medio Oriente y Norte de África (MONA)

Los miembros de Caritas en Medio Oriente y Norte de África trabajan principalmente en la respuesta a las emergencias, las migraciones, la educación, el desarrollo, el empoderamiento de la mujer, la juventud, el voluntariado, la trata y la construcción de paz. Sus programas de ayuda humanitaria han aumentado, tras las agitaciones de la ‘primavera árabe’ y el incremento de los conflictos en la región. La cooperación y el diálogo interconfesional son también prioridades, así como la respuesta a la amenaza del VIH/SIDA.

Otros asuntos en los que se centra Caritas MONA son, entre otros, mejorar las cooperaciones bilaterales, invertir en programas para la juventud y crear mayor cohesión en asuntos de migración.

Actualizaciones de Caritas desde MONA

Guerra en Siria: un día normal

• 19 diciembre 2014
Docenas de morteros siguen cayendo diariamente en las aldeas, pueblos y ciudades de Siria, causando muertes y daños cada día. Prosiguen con violencia los combates entre el gobierno, las fuerzas de la oposición y los militantes del denominado “estado islámico” que controlan grandes franjas de territorio.

Navidades austeras para los cristianos iraquíes

• 19 diciembre 2014
Caritas ha estado proporcionando alimentos, ropa, calefactores, mantas y adaptando algunas casas para el invierno. Se ofrece asistencia a unos 10.000 cristianos, yazidíes y musulmanes de Irak.

Los niños migrantes necesitan oportunidades, afirma Cáritas

• 18 diciembre 2014
En el Día Internacional del Migrante, Cáritas insta a los gobiernos a que den prioridad a las necesidades de los niños migrantes no acompañados y a que aumenten las oportunidades de empleo para los jóvenes en los países de origen.

Buscar Caritas.org

Información sobre Caritas MONA