8677734733_b67e40e80e_b

Caritas en Medio Oriente y Norte de África (MONA)

Los miembros de Caritas en Medio Oriente y Norte de África trabajan principalmente en la respuesta a las emergencias, las migraciones, la educación, el desarrollo, el empoderamiento de la mujer, la juventud, el voluntariado, la trata y la construcción de paz. Sus programas de ayuda humanitaria han aumentado, tras las agitaciones de la ‘primavera árabe’ y el incremento de los conflictos en la región. La cooperación y el diálogo interconfesional son también prioridades, así como la respuesta a la amenaza del VIH/SIDA.

Otros asuntos en los que se centra Caritas MONA son, entre otros, mejorar las cooperaciones bilaterales, invertir en programas para la juventud y crear mayor cohesión en asuntos de migración.

Actualizaciones de Caritas desde MONA

Las necesidades superan los recursos en Siria

• 12 marzo 2014

El conflicto en Siria está entrando en su cuarto año. Actualmente, es la peor crisis humanitaria en el mundo. Caritas Siria cuenta con 200 empleados y voluntarios, que ayudan a 300.000 personas a obtener acceso a alimentos, refugio, salud y educación. Algunos de ellos hablaron acerca de su trabajo.

Tercer aniversario de la crisis siria

• 10 marzo 2014

Sin embargo, en Caritas Siria, con 200 empleados y voluntarios al servicio de más o menos 300.000 personas y de 50.000 familias, vivimos una experiencia diaria que nos hace superar la violencia de otro modo.

Buscar Caritas.org

Información sobre Caritas MONA