8677734733_b67e40e80e_b

Caritas en Medio Oriente y Norte de África (MONA)

Los miembros de Caritas en Medio Oriente y Norte de África trabajan principalmente en la respuesta a las emergencias, las migraciones, la educación, el desarrollo, el empoderamiento de la mujer, la juventud, el voluntariado, la trata y la construcción de paz. Sus programas de ayuda humanitaria han aumentado, tras las agitaciones de la ‘primavera árabe’ y el incremento de los conflictos en la región. La cooperación y el diálogo interconfesional son también prioridades, así como la respuesta a la amenaza del VIH/SIDA.

Otros asuntos en los que se centra Caritas MONA son, entre otros, mejorar las cooperaciones bilaterales, invertir en programas para la juventud y crear mayor cohesión en asuntos de migración.

Actualizaciones de Caritas desde MONA

Laudato Si’ – Un año después

• 13 June 2016
Caritas ha escuchado el llamado del Papa Francisco y ha respondido a su desafío con un plan de acción concreto. La visión estratégica de nuestra Confederación mundial, lanzada el año pasado, es "Una familia humana, cuidando de la creación".

Buscar Caritas.org

Información sobre Caritas MONA