Chipre
Κοινωνία Caritas Chipre

“Κοινωνία Caritas Cyprus” (CCy) fue fundada poco después de los trágicos eventos de 1974, cuando más de 200.000 chipriotas se convirtieron en refugiados. En 1979, CCy se convirtió en miembro de Caritas Internationalis y en 1986 fue registrada oficialmente como organización benéfica.

Durante años, CCy trabajó arduamente para apoyar a locales, extranjeros, migrantes y especialmente refugiados de Líbano, en especial después de la guerra de 2006. Luego, durante algunos años, CCy permaneció inactiva.

Desde 2010, el Arzobispo Youssed Soueif, el Arzobispo Maronita y presidente de CCy inició el proceso de reactivar la organización, basada en el espíritu evangélico de diaconía, la doctrina social de la Iglesia y los diferentes métodos de profesionalidad realizados con amor y corazón. En la actualidad, CCy opera en casi todas las regiones y parroquias católicas: maronitas y latinas, empezando por involucrar a y cooperar con personas y organizaciones de todas las comunidades de la isla.

CCy, operando únicamente con voluntarios, organiza recaudaciones de fondos y de víveres para ayudar a las víctimas de la actual crisis económica que golpeó a Chipre. El programa de migrantes opera a través de centros que ofrecen albergue, comida, asesoría y orientación en cuestiones de tipo médico, legal, social y administrativo.

Todos los fondos y los suministros provienen de voluntarios y recursos comunitarios para implementar proyectos en áreas socioculturales y de desarrollo, creando un entorno de reconciliación en la isla. El objetivo de CCy es ampliar sus actividades y acciones para aliviar y reducir la miseria a la que la sociedad se enfrenta actualmente.

La oficina central de CCy se encuentra en Nicosia y cuenta con presencia en varias regiones, ciudades y parroquias. La agencia es dirigida por una junta de 11 miembros y un consejo integrado por la junta y representantes de todas las regiones y parroquias. Tiene aproximadamente 120 miembros registrados, cientos de amigos y opera completamente con voluntarios, pronto tendrá empleados asalariados.

CCy es miembro de Caritas MONA y pertenece a Caritas Internationalis. Chipre también es miembro de la Unión Europea, por lo que CCy está abierta a la colaboración con Caritas Europa.

Caritas Updates from Cyprus

Search Caritas.org