Caritas ayuda a los sirios víctimas de la guerra dentro y fuera del país

SyriaLanding

La crisis humanitaria de Siria es actualmente la mayor emergencia a que Caritas se está enfrentando. El cruel conflicto ha obligado a 6 millones de sirios a abandonar sus hogares – 2 millones de ellos han tenido que emigrar a otros países – y ha dejado un saldo de más de 100.000 muertos.

El Papa Francisco está muy pendiente de la crisis y constantemente está pidiendo que se le ponga fin a los combates. Ha resaltado la asistencia que Caritas les ha brindado a los sirios, independientemente de su etnia o su credo religioso, como la mejor forma de contribuir a la paz.

Caritas les da ropa, cobijas y paquetes de víveres. Si están muy enfermos o son demasiado pobres para llegar a uno de los centros médicos de Caritas, el médico los visita. Los ayuda a encontrar alberque, calor y educación para sus hijos. Los orientadores brindan apoyo para sobreponerse a la depresión y al luto.

A pesar de las enormes dificultades y peligros, Caritas Siria siguen trabajando en el país. Brinda ayuda de emergencia desde sus centros, que a veces están en la línea de frente.

Ultimas noticias de Caritas desde Siria

Las necesidades superan los recursos en Siria

• 12 marzo 2014

El conflicto en Siria está entrando en su cuarto año. Actualmente, es la peor crisis humanitaria en el mundo. Caritas Siria cuenta con 200 empleados y voluntarios, que ayudan a 300.000 personas a obtener acceso a alimentos, refugio, salud y educación. Algunos de ellos hablaron acerca de su trabajo.

Tercer aniversario de la crisis siria

• 10 marzo 2014

Sin embargo, en Caritas Siria, con 200 empleados y voluntarios al servicio de más o menos 300.000 personas y de 50.000 familias, vivimos una experiencia diaria que nos hace superar la violencia de otro modo.

Medios

Únase a nuestra lucha por los pobres del mundo

Manténgase al día de nuestra buena labor alrededor del mundo y sea el primero en enterarse de cómo ayudar en una emergencia.