Caritas ayuda a construir un Sudán del Sur fuerte y estable

Sudán del Sur es el país más nuevo del mundo. Caritas Sudán es el miembro más reciente de la Confederación. Sin embargo, eso no significa que Caritas sea nueva en Sudán del Sur.

Durante décadas, la Confederación Caritas fue parte de una campaña mundial de oración para que se le pusiera fin a la guerra en Sudán del Sur, trabajando en ayuda de emergencia, desarrollo, construcción de la paz y resolución de conflictos.

Caritas se esfuerza por llevar ayuda de emergencia a aquellas personas que siguen estando necesitadas y darles las habilidades y los programas de desarrollo que los encaminarán hacia la verdadera independencia. 5 miembros más antiguos de Caritas Internationalis están trabajando junto a Caritas Sudán del Sur y seguirán acompañándola en el arduo camino hacia adelante.

En diciembre de 2013, se registraron nuevos episodios de violencia en Sudán del Sur. Centenares de miles de persona se vieron obligadas a abandonar sus hogares. Caritas está facilitando ayuda de emergencia a una 100.000 personas. Entre los artículos distribuidos, podemos mencionar alimentos, revestimientos de plástico, mantas, colchonetas, garrafas, jabón, mosquiteras, agua limpia y asistencia médica.

Caritas está trabajando arduamente para lograr el diálogo a través de las diócesis y de iniciativas como estaciones de radio. Pide que los beneficios del desarrollo se protejan mediante la paz y que no sean destruidos por la violencia.

Ultimas noticias de Caritas desde Sudán del Sur

Empeora la crisis en Sudán del Sur

• 21 mayo 2014
Las agencias de Cáritas en Sudán del Sur, y a través de la Iglesia Católica, siguen enviando asistencia a los más vulnerables, habiendo conseguido ya llevar alimentos, toldos de plástico para el refugio, utensilios domésticos y servicios de higiene a más de 10.000 familias en diferentes partes del país.

Medios

Únase a nuestra lucha por los pobres del mundo

Manténgase al día de nuestra buena labor alrededor del mundo y sea el primero en enterarse de cómo ayudar en una emergencia.