Caritas y reuniones y eventos de alto nivel

Las delegaciones de Caritas representan con regularidad al millón de voces de la Confederación Caritas en importantes reuniones y eventos internacionales de alto nivel. Estas incluyen la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, el G8, el Foro Económico Mundial, el Foro Social Mundial, el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, y el Comité Mundial para la Seguridad Alimentaria.

Caritas hace incidencia a favor de convenios justos, ambiciosos y legalmente vinculantes, que beneficien a los pobres y protejan nuestro mundo compartido. Sus delegados y miembros salen a las calles y auspician eventos paralelos para difundir su visión de que un mundo sin hambre y sin pobreza no es un sueño utópico.

Caritas y reuniones y eventos de alto nivel

Partiendo el pan: Forjando una nueva ruta intercredos hacia el hambre cero

• 23 September 2016
El simple principio de compartir alimentos con otros que no los tienen es algo que está presente en todas las religiones. El acto de "partir el pan" fue la inspiración del epónimo evento realizado el 21 de septiembre durante la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Partiendo el pan para acabar con el hambre

• 19 September 2016
Varios líderes comunitarios y religiosos se reunirán con líderes de la ONU la tarde del 21 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para "partir el pan" para celebrar el compromiso compartido para que haya cero hambre en nuestra vida.

Una llamada para proteger a las personas migrantes y refugiada

• 15 September 2016
En una declaración conjunta ante la cumbre sin precedentes sobre las personas migrantes y refugiadas que organiza las Naciones Unidas en Nueva York el próximo 19 de septiembre, las dos redes mundiales de Cáritas y JRS reclaman la máxima prioridad para satisfacer las necesidades de protección, particularmente de mujeres y niños.