Para asuntos de prensa sobre la conferencia de Caritas ‘El rostro femenino de la migración’, pónganse en contacto con:

Patrick Nicholson
Responsable Jefe de Comunicaciones
nicholson@caritas.va

o

Michelle Hough
Encargada de Prensa
hough@caritas.va

o

Anne-Sophie Legge
Encargada de Prensa
legge@caritas.va

Visit the conference coverage page for links to the latest news articles, blogs, photos, and announcements at the event.

El trabajo de Caritas en migración

La misión de Caritas es luchar contra la pobreza y la desigualdad. Caritas lleva a cabo iniciativas por el desarrollo humano integral, en el marco de situaciones de emergencia, cambio climático, salud y construcción de paz, que le permiten estar en sintonía con algunas de las causas raíces de la emigración. Caritas comprende la falta de oportunidades y alternativas que obligan a las personas a emigrar.

Todo el mundo debería tener derecho a emigrar o permanecer donde está. Los migrantes, que a menudo son pobres y marginados, deberían poder estar en una posición en la que puedan tener opciones y forjar sus vidas para prosperar.

Hay miembros de Caritas que trabajan en muchos de los principales países de salida, tránsito o llegada de migrantes. Como confederación internacional, Caritas ofrece guía y asistencia en las diferentes etapas del viaje.

La labor que desarrolla Caritas con los migrantes es amplia y profunda. Quiere responder a los numerosos y complejos asuntos que las mujeres deben afrontar en cada una de las etapas del viaje de emigración.