Los niños son objetivos fáciles para los traficantes de seres humanos
10 October 2008
Los miembros de Caritas de todo el mundo exhortarán a la Unión Europea para que combata mejor la trata de niños, durante la reunión que se celebrará en París el próximo 16 de octubre.
La trata de seres humanos en un fenómeno en aumento en todo el mundo: anualmente, hasta 2,4 millones de personas son víctimas de los traficantes. Los niños figuran entre los objetivos más vulnerables.
Los miembros de Caritas exhortarán a la actual presidencia de la Unión Europea para que potencie la concienciación entre los países europeos, durante el simposio internacional, organizado bajo el lema: "¿Qué hacer en la Unión Europea para combatir la trata de niños?".
La Coordinadora de Caritas Internationalis para la Incidencia sobre Migraciones, Trata y Género, Martina Liebsch, que asistirá al encuentro, asegura: “Los niños son considerados objetivos fáciles para los traficantes. Una vez trasladados a otro país, pueden ser víctimas de la explotación sexual, la esclavitud infantil o la adopción forzada”. El simposio se celebrará en París y contará con contribuciones de representantes del ámbito clerical, político y sociedad civil, incluyendo a los miembros de Caritas y de COATNET, la red cristiana contra la trata.
En el simposio, organizado por COATNET, Secours Catholique (Caritas Francia) y Caritas Europa, habrá también una exposición fotográfica sobre la trata, que será inaugurada por la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, y los respectivos presidentes de Caritas Francia y Caritas Europa, Francois Soulage y P.Erny Gillen. Caritas trabaja en todo el mundo combatiendo la trata seres humanos, porque la considera un acto criminal que viola los derechos humanos fundamentales.
Lean más sobre las actividades de Caritas respecto a la trata
Para más información, se pueden poner en contacto con Anne Bonnefont, de Secours Catholique-Caritas Francia: +33 01 4549 7493/+33 06 0712 4636