Bajar pdf
Introducción a Baobab

Nunca se sienta perdido en el mar de la información en la Confederación de Caritas. Bienvenido a Caritas Baobab, la plataforma de comunicación interna del personal de Caritas en el mundo entero.

Existen más de 160 organizaciones Caritas en el mundo, que cuentan con más de un millón de trabajadores, entre personal y voluntarios. Los miembros del personal de Caritas disponen de un abundante caudal de competencias y experiencia.

Con tanto trabajo que realizar, los miembros de Caritas deben poder colaborar para que su personal y los voluntarios compartan entre sí conocimientos y tareas.

Para trabajar como un equipo alrededor del mundo, también debemos transmitir la información rápidamente, sobre todo en situaciones de emergencia.

Caritas Internationalis quiere poner al alcance de sus miembros una plataforma para el intercambio de conocimientos que pueda responder a estas exigencias.

Caritas Baobab es una plataforma para el intercambio de conocimientos basada en Internet que facilita el acceso de los usuarios a la información. Disponible en inglés, francés y español, Caritas Baobab no requiere la instalación de programas informáticos ni un conocimiento especial en material de tecnología de la información (TI).

Se podrá acceder a artículos y documentos clave, así como a proyectos, eventos, comunicados de prensa y datos de contacto.

Además de ofrecer a los miembros la posibilidad de recibir y buscar información, el sistema también les permite participar en grupos de trabajo y foros de debate en sus espacios protegidos por contraseña.

¡Ven y siéntate con nosotros bajo del árbol Baobab de Caritas! ¡Comparte tus conocimientos y aprende de los demás, trabajemos juntos!

El presente manual le ayudará a familiarizarse con Caritas Baobab y a resolver cualquier problema técnico.