Bajar pdf
Chat

Si quiere comunicar en una conversación en línea en tiempo real entre usuarios, también puede utilizar el archivo Baobab de chat.

Todos los participantes deben estar delante de sus computadoras al mismo tiempo (Si no se puede encontrar un momento común para examinar el tema, es mejor hacerlo en le marco de un foro, pues los usuarios pueden aportar sus contribuciones en el momento más oportuno para ellos). El chat tiene lugar en una "habitación de chat", una habitación virtual en línea denominada también un ‘canal’. Los usuarios escriben sus mensajes y éstos aparecen en el monitor como entradas de texto mientras la pantalla corre. Pueden enviar, recibir y contestar gratuitamente los mensajes de muchos usuarios al mismo tiempo.

Un chat es particularmente útil para aclarar e intercambiar opiniones. Para ello, puede ser conveniente que el grupo de trabajo se de una cita – una hora específica – para dialogar en el chat. El Chat ofrece la posibilidad de sostener conversaciones no estructuradas.

Añadir un nuevo archivo de chat a un grupo de trabajo

Para abrir un archivo de chat en su grupo de trabajo haga click en “Gestionar grupo de trabajo” y seleccione “Archivo”. En la sección de la mano derecha de la zona de trabajo vaya a “Nuevo”.

El archive de “Chat” sigue estando seleccionado. Escriba el título de su chat y guárdelo.

Para visualizar el nuevo archivo o archivos en la pestaña de navegación de la mano izquierda, debe actualizar Baobab. Para ello, haga click en la tecla F5 de su teclado.

Añadir un nuevo chat

Seleccione el archivo de chat para su grupo de trabajo.

Paso 1: Para añadir un nuevo chat en el grupo de trabajo, haga click en el pulsante “Nuevo chat” en la pestaña de acción. Se abrirá una nueva ventana de chat. Déle un título al chat. Este campo es preseleccionado. Luego, haga click en el pulsante “Siguiente” en la pestaña de acción.

Paso 2: Aquí puede añadir una descripción del chat. Esta descripción es visible cuando los usuarios abren el chat. Haga click en el pulsante “Siguiente”.

Paso 3: Ahora seleccione un autor. Por omisión, usted ya figura como el autor. Si no lo es, ahora puede seleccionar el miembro del grupo de trabajo que es el autor. Añada el nombre del autor en el campo pertinente. Se visualizará al autor y puede seleccionarlo haciendo click en su nombre.

Paso 4: Introduzca el período de disponibilidad. Para ello, puede ya sea usar las páginas del calendario o bien escribir la fecha en el campo pertinentes. El período de disponibilidad determina cuánto tiempo el chat podrá verse en el grupo de trabajo, y durante cuanto tiempo se podrá buscarlo.

Paso 5: Visibilidad en las búsquedas.

La visibilidad en el proceso de búsqueda determina la medida en que el chat puede ser visto por los usuarios de Baobab. Las diferentes opciones son:
a) Visible sólo a los usuarios de este grupo de trabajo: El chat no es visible a todos los usuarios de Baobab – sino sólo a los miembros de su grupo de trabajo.

b) Información bibliográfica: Todos los usuarios de Baobab pueden ver el autor y el título de un chat mediante la función de búsqueda. Si un usuario está interesado en el chat, puede solicitar el acceso enviado un mensaje al autor.

c) Total: A través del proceso de búsqueda se puede encontrar todo el chat.
Paso 6: Autorizar la recomendación.

Añadir una marca aquí para autorizar la recomendación del chat a otros usuarios de Baobab.

Guarde el chat ahora. El chat es visible ahora a todos los miembros del grupo de trabajo.

Utilizar el chat

Los usuarios que quieren participar en el chat, tienen que hacer click en el pulsante “Unirse al chat”. Se abrirá la ventana de chat.

N.B.: Si la ventana de chat no se abre, es posible que su explorador de Internet esté bloqueado ‘pop-ups’. Puede desactivar el bloqueador de pop-up en “Opciones” de su explorador de Internet. También es conveniente añadir www.caritasbaobab.net como un sitio seguro en sus opciones Internet.

Puede escribir su texto en el campo inferior. Pulsando la tecla de entrar o haciendo click en la flecha verde, puede colocar su texto en el chat para que lo vean todos los miembros. El texto aparecerá en la parte de arriba de la ventana de chat junto con su nombre.

“Usuarios activos en el chat” En la sección derecha de la ventana de chat aparecen los usuarios que en ese momento están participando en el chat.

Puede dejar el haciendo click en el pulsante X en la esquina superior derecha de la ventana de chat. Verá la opción “Entrar chat” en la zona de trabajo.

Exportar historial del chat

Si desea exportar el historial del chat, haga click en el pulsante “Exportar historial” en la ventana de chat. Puede ser útil para crear un protocolo de resultados. Los miembros que no pudieron participar en el chat, también pueden seguir el proceso de toma de decisiones del grupo.