Bajar pdf
Foro

Introducción

Los foros son una forma de chat a cámara lenta (véase “Chat”) y ofrecen la posibilidad de sostener una diálogo más estructurado. El foro, conocido también como “grupo de debate”, "tablero de anuncios", "grupo de noticias", es un servicio asincrónico (no en tiempo real). Los otros miembros responden según su propio calendario, y no tienen que estar presentes mientras usted envía. Además, cada foro está dedicado a un tema concreto.

El foro sirve como un proceso de consulta en el interior del grupo de trabajo. En el interior de un foro, usted puede recabar opiniones, añadir aclaraciones a algunos documentos de trabajo o respaldar determinados procedimientos. Si un archivo del foro se añada a un grupo de trabajo, dicho archivo es visible a todos los miembros del grupo de trabajo. Consecuentemente, también debe añadir la autorización para escribir para los usuarios (véase “Perfiles de usuario” y “Archivos de artículos/Editar el perfil de archivo para todo un grupo de trabajo”).

Crear un nuevo tema en el foro

Para añadir un nuevo tema en el foro necesita autorización. Seleccione el archivo del “Foro” en la pestaña de navegación de la mano izquierda.

Seleccione “Nuevo tema” en la pestaña de acción. Se abrirá un formulario donde puede introducir el título de los temas, así como una descripción. La descripción sirva como base de debate para su grupo de trabajo. En pocas frases, explique en este espacio que quiere que se debata en el foro. Cuando haya completado el formulario, puede guardar los cambios. Después de guardarlos, recibirá una conformación de que el tema ha sido añadido al foro.

La página panorámica – la página inicial del foro en el interior del grupo de trabajo – muestra el título del tema, la fecha, el autor, el número de accesos, el número de entradas de foros adicionales conexos y cuando se recibió la última entrada y de quién fue. Puede disponer las columnas individualmente, ya sea por orden alfabético o cronológico. Puede crear múltiples temas en un archivo del foro. Esta opción se recomienda cuando se desea respaldar una opinión y proceso de aclaración sobre diferentes temas relacionados con su grupo de trabajo. Si este es el caso, puede añadir un tema del foro por cada esfera temática.

Añadir una nueva entrada en el foro

Para añadir una nueva entrada en un foro, primero seleccione el tema pertinente. Para ello, haga click en el título del tema. Si ya se han introducido entradas, se las enumerara aquí. Puede añadir una nueva entrada haciendo click en el pulsante “Nueva entrada” en la pestaña de acción. Se abrirá un formulario. En la vista panorámica ya aparece el título, pero si desea puede cambiarlo. Ahora puede introducir su texto en el espacio HTML. En este campo, al igual que en un procesador de palabras, puede utilizar varias herramientas de texto (como el subrayado) y estructurar la presentación. Desplazando el cursor por los diferentes símbolos, podrá ver las funciones disponibles. Si ya ha escrito el texto en otro programa, puede utilizar la función ‘copiar y pegar’ para introducir el texto fácilmente.

Después de rellenar los campos, haga click en el pulsante “Guardar” en la pestaña de acción. Recibirá una confirmación de que la entrada ha sido guardada. Luego, la página le mostrará el estado actual del foro con todas las entradas publicadas. A diferencia de un chat, las entradas en un foro no dependen del tiempo, lo que quiere decir que cada miembro del grupo de trabajo puede introducir una entrada en el foro en cualquier momento. El historial de los debates está siempre disponible para que los miembros del grupo de trabajo puedan verlo.

La utilización del chat tiene sentido cuando los miembros de un grupo de trabajo están conectados a Baobab al mismo tiempo. En este caso, se recomienda notificar a los usuarios con antelación.