Bajar pdf
Mi Baobab

Mis citas en los grupos de trabajo

Le ofrece una visión general de todas sus citas en todos sus grupos de trabajo ordenadas por fecha.

Usted puede transferir todas las citas en los grupos de trabajo a Outlook en su computadora personal (CP), utilizando el pulsante "exportar" situado en la parte superior.

También puede exportar citas individuales a Outlook. Primero pase al calendario (“visualizar calendario”). En el calendario usted puede ver todas las citas del día, la semana o el mes. Si quiere ver más citas, haga correr el calendario (mes) utilizando las flechas (para avanzar o retroceder) o escogiendo un mes/día mediante la flecha puntada hacia abajo.

Para exportar una cita individual use el signo amarillo “exportar”, que se añade a cada cita.

Lamentablemente, todavía no es posible realizar la sincronización con Outlook.

Las citas se crean en los grupos de trabajo. Para crear una nueva cita, vaya primero al grupo de trabajo pertinente en “grupos de trabajo” en el menú de la mano izquierda (véase el capítulo sobre el “Calendario”). Para editar una cita existente, haga click en el título, aunque para hacerlo necesita la autorización de la administración.

Mis mensajes

Le ofrece un panorama general de los mensajes que ha recibido, incluidos los enviados directamente por el sistema. Por ejemplo, un mensaje en que se notifica que se ha publicado un nuevo artículo en un grupo de trabajo, así como mensajes enviados por otros usuarios de Baobab. La estructura de la visualización de los mensajes incluye:

Estatus: leído o no leído – Si el sobre esta cerrado, quiere decir que el mensaje no ha sido abierto. Si el sobre no está cerrado, quiere decir que el mensaje ha sido abierto.

Tema: Si el tema aparece en ‘negritas’, el mensaje no ha sido abierto. También puede ver el remitente, la fecha y hora, y la prioridad. Los mensajes enviados a través del sistema Baobab están etiquetados con [baobab].

Eliminar Si desea eliminar un mensaje, haga click en el símbolo de la papelera. Puede ordenar el contenido de cada columna haciendo click en el título de la columna.

Enviar un nuevo mensaje: Para enviar un nuevo mensaje haga click en el pulsante “Nuevo mensaje” en la pestaña de acción. Se abrirá una ventana para el nuevo mensaje.

Para enviar el mensaje, escriba el nombre o la dirección de correo electrónico en el espacio "Destinatario". Automáticamente se abrirá una lista desplegable con todos los usuarios de Baobab encontrados. Seleccione una entrada de la lista y haga click en el pulsante "Añadir" Si desea enviar el mensaje a varios usuarios, repita el procedimiento. Si desea enviar un correo electrónico a alguien que no está registrado como usuarios de Baobab, simplemente escriba su dirección de correo electrónico y haga click en "Añadir". En el caso de que quiera eliminar a un destinatario de la lista de destinatarios, haga click en el símbolo de la papelera detrás del nombre del usuario pertinente. Los campos "Tema" y "Texto" son obligatorios.

Añada la prioridad del mensaje. Introduzca el texto del mensaje en el campo de texto.

Ahora puede adjuntar documentos a su mensaje. Hay dos formas de hacerlo:

1. Puede subir un documento o archivo de su computadora o disco duro local. Déle un nombre al documento. Haga click en el pulsante “Seleccionar”. Visualizará el panorama general de sus documentos en el disco duro. Elija el archivo pertinente y resáltelo. Ahora puede cargar el documento de su disco duro local. Para ello, haga click en “Cargar documento”. Una barra de progreso le indicará cuánto tardará la operación. Cuando la operación haya terminado, aparecerá el documento adjunto. Si desea añadir más documentos, repita el procedimiento

2. Puede utilizar un documento del espacio “Mis documentos” de “Mi Baobab”. Haga click en el pulsante “Añadir de “Mis documentos”. Tendrá una visión general del espacio “Mis documentos” que ha creado en Baobab. Elija el archivo pertinente y resáltelo. Ahora puede subir el archivo del espacio personal de “Mis documentos” al grupo de trabajo. Para ello, haga click en el pulsante “Añadir documento”. Cuando la operación haya terminado, aparecerá el documento. Si desea añadir más documentos, repita el procedimiento.

Si desea, también puede eliminar el documento adjunto. Para ello, haga click en el pulsante ‘eliminar’ – la papelera – en la pantalla general de los documentos adjuntos.

Si desea añadir varios documentos a un artículo, puede comprimirlos y añadirlos como fichero comprimido. El formato de fichero comprimido es un formato de compresión y archivo de datos. Un fichero comprimido contiene uno o más archivos que han sido comprimidos para reducir el tamaño de los mismos. Por tanto, necesita un programa especial. Existen varios excelentes programas de utilidad para comprimir archivos, por ejemplo WinZip. Si añade sus documentos comprimidos en un fichero comprimido, el destinatario recibirá este mensaje con todos los documentos adjuntos extraídos automáticamente (descomprimidos) en documentos individuales.

Para enviar el mensaje haga click en el pulsante “Enviar” situado en la pestaña de acción. Recibirá la confirmación de que el mensaje ha sido enviado. La visión general del mensaje se visualizará de nuevo.

Mis Favoritos

Si a menudo usa un grupo de trabajo especial, puede elegirlo como ‘favorito’. Esto quiere decir que un click puede llevarlo al lugar exacto.

Usted puede crear un favorito desde cualquier lugar de Baobab. Sus favoritos en Baobab le permiten navegar rápidamente en determinados campos de Baobab. Para añadir a favorito, haga click en el pulsante “Añadir a favoritos” en la pestaña de acción. Se abrirá un módulo, que le ayudará a describir el nuevo favorito. Déle al favorito un título y descripción pertinentes, y luego guarde estos detalles haciendo click en “Guardar” en la pestaña de acción. El título y la descripción pueden verse luego en “Mi Baobab”. Sus favoritos también pueden verse en su portal

En “Mis favoritos” usted puede tener un panorama general de sus favoritos. En la primera columna, puede observar un símbolo que le indica la zona de donde procede el favorito (por ejemplo, artículos, mensajes, foros). En la segunda columna, puede ver el título que le ha dado al favorito. El título contiene un enlace y haciendo click en él puede ir directamente a la zona pertinente en el sistema. La descripción figura en la siguiente columna. El símbolo del pincel representa la función de editar. Si quiere cambia el título o la descripción del favorito, haga click en este símbolo.

Mis documentos

Aquí puede cargar sus documentos personales. Los documentos no pueden ser vistos más que por usted. También puede usar estos documentos en otros campos (por ejemplo artículos), y luego ponerlos a disposición del público.

Para cargar, use el pulsante “Cargar nuevo documento”.

Escriba el título del documento. Haga click en el pulsante “Explorar”. Verá el panorama general de sus propios documentos en su disco duro. Elija el archivo pertinente y resáltelo. Ahora puede cargar el documento de su disco local. Para ello, haga click en “Cargar documento”.Una barra de progreso le indicará cuánto tardará la operación. Una vez terminada, se visualizará el documento adjunto.

Mis contactos

¿A menudo trabaja con otros colegas que también tienen acceso a Baobab? De ser así, puede añadir a los datos de contacto de sus colegas en su lista de contactos personales. Luego, en “Mis contactos” podrá ver todos los colegas que ha añadido en su lista.

El cuadro panorámico de la lista
En la segunda columna del cuadro panorámico de la lista puede ver el estado en línea de sus contactos. Si un colega de su lista de contactos está en línea en Baobab al mismo tiempo que usted, el símbolo de su estatus aparecerá de color. Haciendo click en dicho símbolo, usted puede enviar una invitación para hablar con ese contacto. Cuando sus contactos no están en línea, sus símbolos son de color gris.

La segunda columna muestra los nombres de sus contactos, seguidos de sus direcciones de correo electrónico. En la última columna figura el símbolo de eliminar: la papelera. Use este símbolo para eliminar un contacto de su lista de contactos.

Crear un nuevo contacto
Para añadir un nuevo contacto a su lista de contactos, siga los siguientes pasos:

Paso 1: En la ventana de búsqueda situada en la zona de encabezamiento, escriba el nombre del contacto que quiere añadir y haga click en el pulsante buscar.
Paso 2: De la lista de resultados seleccione el contacto deseado. Acto seguido, aparecerán los datos del contacto.
Paso 3: Haga click en el pulsante “Añadir a la lista de contactos” en la pestaña de acción. Recibirá la confirmación de que el contacto ha sido añadido a su lista.

Mi perfil

En este campo puede cambiar sus datos personales.

Información general
Cuando abre su perfil, la primera pestaña muestra su información general, como título, nombre y apellido, cargo, dirección de correo electrónico e idioma seleccionado. Si tiene que introducir un cambio aquí, edite los datos pertinentes y haga click en “Guardar” en la pestaña de acción.

Nombre de usuario
Aquí encuentra su nombre de usuario

Datos de empleo
Aquí encuentra su organización miembro- Puede añadir información adicional, como su número de teléfono, fax, otra dirección de correo electrónico, su esfera de operaciones y los idiomas extranjeros que conoce.

Ajustes personales
En sus ajustes personales puede elegir varias opciones:
  • Notificación por correo electrónico: Los administradores de sus grupos de trabajo pueden enviar a los usuarios del grupo un correo electrónico, informándoles sobre nuevos artículos o nuevas citas. Cada usuario puede decidir si quiere o no recibir esta notificación electrónica. La notificación se enviará a la dirección de correo electrónico que usted tiene bajo “Información general”
  • Estado en línea: Sus amigos de “Mi lista de contactos” recibirán un mensaje cuando se conecte a Baobab para que pueda, por ejemplo, entablar un ‘chat’ en línea con usted (Véase el capítulo “Mi Baobab/Mis contactos”). En el caso de que no desee que lo disturben, elija la opción “invisible”
  • Mostrar Tooltip: El tooltip (o infotip) facilita información complementaria o referencias especiales situando el cursor del ratón sobre un elemento de interés, por ejemplo sobre un título o nombre de usuario, sin hacer click sobre él.

Modificación de la contraseña
Si desea cambiar su contraseña, haga click en “Cambiar contraseña” en la pestaña de acción. Acto seguido, podrá cambiar su contraseña por otra nueva. Su contraseña debe contener por lo menos 6 caracteres. Por motivos de seguridad, debe utilizar una combinación de letras mayúsculas y minúsculas y un número por lo menos.

Añadir una foto
Si desea añadir una foto a su cuenta de usuario, pulse sobre “Editar foto”, vaya a “Explorar”, elija la foto que desea de su disco local y resáltela. Ahora, puede cargar la foto. Haga click en “Cargar”. Una barra de progreso le indica cuánto tardará la operación. Cuando ésta haya terminado, aparecerá la foto. Ahora guarde estos cambios.