Download this manual on pdf
Estructura

¿Qué es Baobab?

Baobab es un espacio privado en Internet que ayuda a los empleados de las organizaciones miembros de Caritas Internationalis de dos maneras:

1. Mejora del rendimiento mediante la búsqueda

Baobab pone los conocimientos de la organización al alcance de todos sus miembros de manera rápida y fácil. El contenido de Baobab ayuda a los usuarios a mantenerse al día en sus esferas especializadas, y presta asistencia a las personas que buscan información.

Los profesionales y expertos de toda la red de Caritas han contribuido con su experiencia a la realización de Baobab. Todos los empleados de Caritas pueden beneficiarse de este vasto reservorio de conocimientos.

2. Apoyo a la comunicación interna

Baobab tiene zonas de datos y grupos de trabajo cerrados, en lo que los miembros de los grupos de trabajo pueden comunicar sin riesgo alguno. Cada usuario que publica en Baobab puede decidir si poner a disposición de toda la comunidad el contenido de estas zonas de datos.

¿Dónde encuentra la información que busca?

En el panel de la izquierda encontrará la información organizada por “grupos de trabajo” (véase el capítulo “Grupo de trabajo”).Los grupos de trabajo se crean previa solicitud a Caritas Internationalis.

Cada miembro del personal de una organización miembros de Caritas tiene acceso a la parte pública (“Caritas Baobab”) después de registrarse. Seleccione este archivo en la parte izquierda de la lista. Encontrará varios grupos de trabajo (por ejemplo, Emergencia, Asamblea General). Añadiremos más temas conforme se unan más personas. Aquí puede encontrar información (mensajes, documentos y citas) incorporada por el Secretariado General (véanse los capítulos “Artículos” y “Calendario”).

Si usted forma parte de un grupo de trabajo cerrado, encontrará en “grupos de trabajo” otro archivo (por ejemplo, “Caritas Internationalis”) con el subgrupo de trabajo al que ha accedido. Los grupos de trabajo cerrados se crearán cuando los miembros de un comité o grupos de proyecto o una organización miembro deseen intercambiar información en el interior de la confederación o a nivel nacional/regional.

Para buscar un grupo de trabajo cerrado en su esfera de trabajo, use el pulsante ‘buscar’ (véase el capítulo “Buscar”). Si existe uno, usted recibirá el nombre del administrador de este grupo de trabajo y podrá solicitarle su incorporación a dicho grupo.

Para mayor información sobre el uso o la creación de un grupo de trabajo, diríjase a baobab@caritas.va.