Bajar pdf
Los perfiles de usuarios

Existen tres perfiles estándares en un grupo de trabajo:
  • Administrador: administra, lee y escribe
  • Editor: lee y escribe
  • Usuario estándar: lee
Editar perfiles de usuarios para todo un grupo de trabajo

En la zona de trabajo vaya a “Perfiles” donde podrá modificar los perfiles existentes y añadir otros nuevos. Se abrirá una nueva vista. En la sección izquierda de la zona de trabajo, verá todos los perfiles existentes para este grupo de trabajo. En la sección derecha, podrá ver la información adicional sobre cada perfil, así como los usuarios que están asignados a este perfil.

Si desea limitar o mejorar un perfil existente para todos los usuarios de su grupo de trabajo que tienen este perfil (por ejemplo, limitar el perfil de editor y eliminar el privilegio de escritura), siga los siguientes pasos:

Paso 1: Vaya a “Perfiles” en la zona de trabajo. En la sección de la página panorámica haga click en el perfil que quiere cambiar, por ejemplo, el perfil de editor.
Paso 2: Se visualizará la autorización para este perfil en la sección de la mano derecha.
Paso 3: Haga click en el pulsante "Editar".
Paso 4: Ahora tiene una nueva vista, en la que se visualizan los diferentes niveles de autorización. Para eliminar la autorización “escritura”, remueva la marca de recuadro cercano a ella. Luego, guarde el perfil.

N.B.: Tras guardar el perfil, los usuarios de este grupo de trabajo que tienen un perfil de "editor" no podrán escribir nada en ningún archivo (artículos, foros, citas).

Si sólo desea cambiar el perfil de un usuario, remítase a “Usuarios/Cambiar perfiles de usuarios”

Crear un nuevo perfil de usuario

Generalmente no se necesita crear un nuevo perfil porque los tres perfiles estándares cubren todas las posibilidades. Sin embargo, si desea añadir usuarios externos (por ejemplo, expertos, consultores o colaboradores que no son empleados de Caritas) a su grupo de trabajo, probablemente sea más fácil diferenciar entre usuarios internos y externos. Si desea cambie el perfil, y así podrá crear uno nuevo.

Paso 1: Si desea crear un nuevo perfil de usuario, vaya a “Perfiles” en la zona de trabajo y haga click en el pulsante "Nuevo perfil" en la sección de la mano izquierda.
Paso 2: Se abrirá una nueva vista. Introduzca el nombre del nuevo perfil (por ejemplo, usuario externo) en el campo apropiado y seleccione el nivel de autorización escogiendo el grado de acceso del usuario. Guarde el perfil haciendo click en el pulsante “Guardar” en la pestaña de acción.
Paso 3: Tras haber guardada la página panorámica, se visualizará la lista de todos los perfiles de este grupo de trabajo. También se verá el perfil recién creado.