Bajar pdf
Grupos de trabajo

La extranet consta de varias partes, ya sean abiertas a todos los usuarios de Baobab o accesible sólo a determinados grupo de trabajo.

Los grupos de trabajo de Caritas Baobab son creados por el Secretariado General para intercambiar información en el interior de la confederación y brindar a los colegas de las distintas partes del mundo la oportunidad de reunirse y compartir conocimientos y experiencias. Los grupos de trabajo también se crearán cuando miembros de un grupo de trabajo o grupo de proyecto u organizaciones miembros deseen intercambiar información en el interior de la confederación o a nivel nacional y/o regional.

No existe un límite para el número de grupos de trabajo.

Al crear un grupo de trabajo, los miembros del grupo de trabajo pueden crear una red en un entorno protegido. Pueden publicar artículos y documentos adjuntos, pueden formular observaciones sobre tales artículos, se pueden publicar citas y los miembros pueden debatir cuestiones en el foro y en la habitación para ‘chatear’. El contenido no será visible más que para los miembros de dicho grupo de trabajo. Cada grupo de trabajo debe tener al menos un administrador para que coordine el contenido con el grupo de trabajo. El administrador será responsable de añadir o eliminar usuarios en ese grupo de trabajo, crear los perfiles de los usuarios, clasificar los artículos en archivos, crear tableros de anuncios y publicar artículos y citas. Todos los usuarios tienen acceso a los grupos de trabajo públicos que se han creado en el sistema (excepto los usuarios marcados como “externos”, véase “Usuarios/Crear un nuevo usuario en Baobab”).

Dentro de un grupo de trabajo, los diferentes archivos corresponden a diferentes funciones:
  • En el archivo de artículos puede añadir nuevos artículos
  • En el archive del calendario puede publicar nuevas citas
  • En el archivo del foro puede examinar cuestiones con otros miembros del grupo de trabajo
  • (De ser necesario) en el archivo del ‘chat’ puede entablar un debate en vivo con los miembros de su grupo de trabajo
La página inicial de cada grupo de trabajo muestra al usuario
  • Los diferentes archivo antes mencionados
  • Información sobre otros usuarios en el grupo de trabajo
  • El administrador o los administradores de ese grupo de trabajo, quienes son responsables de ese grupo son su contacto
Crear un grupo de trabajo

El Secretariado General de Caritas Internationalis se encarga del establecimiento de un grupo de trabajo. Si desea administrar su propio grupo de trabajo, sírvase ponerse en contacto con nosotros dirigiéndose a: baobab@caritas.va

Editar un grupo de trabajo

Para utilizar estas funciones tiene que tener la autorización de la administración del grupo de trabajo.

Seleccione el grupo de trabajo y haga click en "Gestionar grupo de trabajo" en la pestaña de acción.

En esta vista verá todas las opciones disponibles que pueden utilizarse en relación con ese grupo de trabajo.

Vaya a “Editar grupo de trabajo” en la zona de trabajo.

Aquí puede añadir traducciones del nombre del grupo de trabajo haciendo click en la pestaña idioma.

Si quiere que las personas puedan encontrar información adicional sobre su grupo de trabajo (grupo objetivo, tipo de información, etc.), puede añadir un texto descriptivo, que aparecerá en la lista de coincidencias en la función buscar (pestaña de navegación de la mano izquierda “Buscar”, para grupos de trabajo).

Cuando haya terminado de añadir todos los datos, guarde los cambios haciendo click en el pulsante “Guardar” en la pestaña de acción.

Si quiere poner una breve nota a los usuarios de su grupo de trabajo, añádala en “Nota breve”, que figura en la página inicial de su grupo de trabajo.