...

Guerra en Sudán del Sur

Sudán del Sur es el país más nuevo del mundo. Caritas Sudán es el miembro más reciente de la Confederación. Sin embargo, eso no significa que Caritas sea nueva en Sudán del Sur.

Durante décadas, la Confederación Caritas fue parte de una campaña mundial de oración para que se le pusiera fin a la guerra en Sudán del Sur, trabajando en ayuda de emergencia, desarrollo, construcción de la paz y resolución de conflictos.

Caritas se esfuerza por llevar ayuda de emergencia a aquellas personas que siguen estando necesitadas y darles las habilidades y los programas de desarrollo que los encaminarán hacia la verdadera independencia. 5 miembros más antiguos de Caritas Internationalis están trabajando junto a Caritas Sudán del Sur y seguirán acompañándola en el arduo camino hacia adelante.

En diciembre de 2013, se registraron nuevos episodios de violencia en Sudán del Sur. Centenares de miles de persona se vieron obligadas a abandonar sus hogares. Caritas está facilitando ayuda de emergencia a una 100.000 personas. Entre los artículos distribuidos, podemos mencionar alimentos, revestimientos de plástico, mantas, colchonetas, garrafas, jabón, mosquiteras, agua limpia y asistencia médica.

Caritas está trabajando arduamente para lograr el diálogo a través de las diócesis y de iniciativas como estaciones de radio. Pide que los beneficios del desarrollo se protejan mediante la paz y que no sean destruidos por la violencia.

Yo apoyo la labor de @iamcaritas en las regiones fronterizas de Sudán del Sur

Ultimas noticias de Caritas desde Sudán del Sur

crisis-en-darfur-y-sudan-del-sur

Actúe