Caritas on Health

Salud y VIH

Sin una buena salud, la gente no puede alcanzar su pleno potencial humano. La economía de su país no puede crecer. Caritas brinda atención médica a personas que lo necesitan, tanto en situaciones de emergencia como en el día a día. Los grupos de Caritas fomentan las capacidades de las comunidades locales para evitar la aparición de enfermedades y suministra medicinas y otros artículos vitales para programas de tratamiento.

La Iglesia católica es uno de los principales proveedores de atención médica en todo el mundo. Gestiona miles de hospitales y dispensarios, así como hogares para ancianos, enfermos crónicos o personas con discapacidades físicas o dificultades de aprendizaje.

Caritas también promueve políticas y prácticas éticas y justas haciendo incidencia en organizaciones como ONUSIDA y la Organización Mundial de la Salud.

Desde 1987, Caritas les ha dado prioridad a sus esfuerzos para responder a la pandemia del VIH y el sida. Más de 100 miembros de la Confederación Caritas trabajan para proporcionar educación para la prevención, tratamiento, atención y apoyo basados en valores a personas con VIH o afectadas por el mismo en todos los rincones del mundo. Hace incidencia con gobiernos, organizaciones internacionales y empresas farmacéuticas para que haya acceso universal a medicinas eficaces y económicas.

“Id y haced lo mismo.” (Lucas, 10:37)

Actualizaciones de Caritas sobre Salud y VIH

  • Journey across Ebola-scarred Liberia

Journey across Ebola-scarred Liberia

  • 17 April 2015
Caritas Ebola coordinator in Liberia André Stelder reports on his travels in Liberia as the country recovers post-Ebola epidemic.
  • Liberia’s last Ebola case leaves hospital

Liberia’s last Ebola case leaves hospital

  • 6 March 2015
The last confirmed Ebola patient in Liberia has been dismissed from the treatment centre. Over the past 12 days, there were no new confirmed cases. If this is maintained for 35 days Liberia will be officially Ebola free.
Nuestras áreas claves en salud
Cómo trabaja Caritas en Salud y VIH

Caritas hace campaña a favor de un mejor acceso a la salud, centrando sus esfuerzos en 4 áreas claves de prevención y tratamiento del VIH y el sida, combatir la tuberculosis, reducir las enfermedades no-transmisibles y prepararse para una posible pandemia de influenza. Lea más para saber cómo Caritas marca la diferencia en el área de Salud y VIH

Recursos

fang0510

HAART for Children Campaign