Aniversarios de Caritas

A local staff member showing visiting delegates the beauty of Rwanda on the 50th anniversary of Caritas Rwanda. Credits: Jacques Dinan, Caritas Africa

La fortaleza y la historia de la confederación Caritas brillaron fuertemente en 2010, año en que varios miembros celebraron aniversarios importantes.

Caridades Católicas EE.UU. (CCUSA, por sus siglas en inglés) cumplió 100 años y celebró su centenario demostrando que no estaba aminorando el paso en su determinación por liberar al país más rico del mundo de la miseria. CCUSA publicó tres libros sobre la pobreza en Estados Unidos para conmemorar su fundación, en 1910, “para crear un sentido de solidaridad” entre aquellos en los ministerios caritativos. Asimismo, le otorgó la medalla del centenario a Caritas Internationalis, la que cuelga con orgullo en el Secretariado General en Roma.

Caritas del Perú celebró su 55 cumpleaños en 2010, año en el que asistió a más de 600.000 peruanos. La Secretaria General de Caritas Internationalis, Lesley-Anne Knight dijo: “Ya sea mediante su apoyo en emergencias, su inversión en reconstrucción o su compromiso de apoyar a las comunidades en su ruta hacia el desarrollo, Caritas del Perú demuestra que es un miembro valioso de la confederación Caritas”.

Lesley-Anne Knight se unió a Caritas Ruanda en la celebración de su medio siglo, en octubre. Ella elogió su labor en la promoción de la reconciliación y la reconstrucción en un país que ha padecido tanto sufrimiento.

En Asia hubo dos aniversarios. Caritas Pakistán cumplió 45 años mientras sus miembros batallaban los efectos de las peores inundaciones en décadas. No estando dispuesta a dejarse vencer por una crisis, en 1965, año de su fundación, Caritas Pakistán les distribuyó ayuda de emergencia a los refugiados de la guerra entre India y Pakistán.

En julio, en Phonm Pehn, Caritas Camboya cumplió oficialmente 20 años. En realidad, Caritas Camboya tiene una trayectoria más larga. Se afilió a la confederación por primera vez en 1972, pero tres años después tuvo que cesar operaciones cuando los jemeres rojos asumieron el poder.

Y uno de los miembros más jóvenes de la confederación, Caritas Armenia, celebró sus 15 años.

Donar

Por favor, haga una generosa donación a Caritas. Su ayuda hace posible nuestro

Ser Voluntario

La contribución de los voluntarios es fundamental. Descubra cómo puede ser uno de ellos.