Caritas instituye premio para honrar a las mujeres que luchan contra el hambre

Ethiopia

La fecha límite para el premio “Mujeres cultivadoras de desarrollo” se ha cumplida. Esperamos poder anunciar en los próximos meses las ganadoras del premio.

Caritas Internationalis y la Fundación Fidel Götz abren el Premio Mujeres Cultivadoras del Desarrollo para honrar el papel de la mujer en la búsqueda de una solución para el hambre mundial.

El concurso se abrirá en Roma el 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El Presidente de Caritas Internationalis, Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, dijo: El premio “Mujeres cultivadoras del desarrollo” busca reconocer las mejores prácticas de mujeres en la agricultura. Al honrarlas, nos acercamos al objetivo de ponerle fin al hambre en el mundo”.

Las mujeres producen casi la mitad de todos los alimentos en el mundo, pero poseen únicamente el dos por ciento de la tierra.

En todas las regiones, las mujeres tienen menos acceso a recursos que los hombres. Si se igualaran las oportunidades, las mujeres podrían aumentar su productividad agrícola en un 20-30 por ciento. A nivel mundial eso sacaría a entre 100 y 150 millones del hambre.

Además, se ha demostrado que cuando las mujeres controlan el ingreso adicional lo gastan en comida, salud, vestido y educación para sus hijos.

Premio Mujeres Cultivadoras del Desarrollo

El premio “Mujeres Cultivadoras del Desarrollo” consiste en dos premios de 10.000€ cada uno. Una categoría está orientada a programas apoyados por las organizaciones Caritas nacionales. El otro está orientado a organismos fuera de la red Caritas.

Voces de Fe

En este primer evento de narrativa Voces de Fe, 11 admirables mujeres compartirán sus historias personales que demuestran cómo su fe ha tenido un impacto positivo en su vida, en la sociedad en general y en el mundo. Voces de Fe pretende conectar ideas desde la perspectiva femenina que puedan construir un mejor futuro.

Caritas Internationalis es la organización humanitaria y de desarrollo de la Iglesia católica. La Confederación cuenta con más de 160 organizaciones miembros en todo el mundo.

La Fundación Fidel Götz es un patronato benéfico. La Junta Administrativa de la Fundación de la prioridad a los siguientes valores: confianza, educación y valor.

Donar

Por favor, haga una generosa donación a Caritas. Su ayuda hace posible nuestro

Ser Voluntario

La contribución de los voluntarios es fundamental. Descubra cómo puede ser uno de ellos.