Monseñor Romero es un “faro de luz” para la caridad

La Confederación Caritas afirma que Monseñor Óscar Romero, Arzobispo de San Salvador, fue un “un faro de luz para todos los que trabajamos al servicio de la caridad“. Lea el mensaje aquí..

Monseñor Romero fue un firme defensor de los pobres y vulnerables y promotor de la paz. Fue asesinado mientras celebraba Misa en San Salvador, en 1980, después de haber denunciado reiteradamente la violencia en su país. Él será beatificado, en la capital de El Salvador, el 23 de mayo.

Archbishop Romero, the

Archbishop Romero, the “voice of the voiceless”. Photo by CAFOD

Monseñor Romero ha sido adoptado este año como patrón de Caritas Internationalis, durante su 20ª Asamblea General, celebrada en Roma, del 12-17 de este mes mayo.

Un mensaje de Caritas Internationalis afirmaba que: “Mons. Romero se distinguió como pastor bueno, solidario con los pobres y pequeños, promotor de la justicia y la libertad. Se presenta ahora como un faro de luz para todos los que trabajamos al servicio de la caridad y para la Iglesia que anuncia el Evangelio en el mundo entero. Él es un modelo para todos los creyentes, hombres y mujeres de buena voluntad“.

Mons. Romero era considerado la “voz de los sin voz”. Él se pronunció contra el régimen militar, durante la guerra civil de El Salvador, en la que se dice fueron asesinadas 30.000 personas, víctimas de los escuadrones de la muerte.

Caritas da las gracias al Papa Francisco por el don de la beatificación de Mons. Romero, indicando que: “es una ocasión para reafirmar la vocación evangelizadora de la Iglesia y su sentido de solidaridad con el pueblo, particularmente el más pobre y sufriente”. [El enlace entre Romero y Caritas?

]

Donar

Por favor, haga una generosa donación a Caritas. Su ayuda hace posible nuestro

Pray

Caritas brought together a collection of prayers and reflections for you to use.

Ser Voluntario

La contribución de los voluntarios es fundamental. Descubra cómo puede ser uno de ellos.