Solidaridad para Venezuela

Venezuela3
40356629685_76153def61_zVenezuelaHeaderVenezuelaHeader

Solidaridad para Venezuela

El hambre infantil se ha disparado en Venezuela en un momento en el que el país está colapsando. Las familias no pueden encontrar suficiente comida ni medicinas. La escasez de alimentos de primera necesidad está afectando todos los aspectos de la vida. De media, los venezolanos perdieron más de 11 kilos el año pasado. Los sacerdotes están recurriendo a dividir la Hostia en varios pedazos para administrar la Sagrada Comunión porque ni siquiera hay suficiente harina para que la Iglesia pueda hacer las obleas para la Comunión. El 85 por ciento de escasez de medicamentos ha creado una crisis de la salud pública de proporciones astronómicas.

A la mayoría de las organizaciones de ayuda humanitaria internacionales se les ha impedido trabajar dentro del país. Caritas es una de las pocas que tiene permitido trabajar allí y ayudar a las personas en situación de desesperada necesidad. Caritas Venezuela está almacenando medicamentos y organizando “jornadas para la salud” en las que alrededor de 400 voluntarios del campo de la sanidad realizan controles sanitarios. Caritas consiguió introducir en el país medicación para la malaria, para contener un reciente brote. La Iglesia ha creado centros de nutrición en los que voluntarios ofrecen seguimiento y tratamiento a menores de 5 años y mujeres embarazadas que sufren malnutrición. El número de personas que donan su tiempo se ha duplicado en el último año, pasando de 10 000 voluntarios a más de 20 000. Cada vez más parroquias abren comedores sociales, donde se han servido más de 1,25 millones de comidas. Caritas también está trabajando con refugiados de Venezuela en toda la región.

Leer más sobre Venezuela . Si desea apoyar el trabajo que realizamos para ayudar a los venezolanos, puede hacerlo aquí:

Seleccione su moneda preferida

Minimum Donation: 2.00