Namibia

Dirección: 17 Jan Jonker Rd., Windhoek, Namibia
Teléfono: +264 61 22 52 65
Email: secrectarygeneral@gmail.com / father.linus@gmail.com

Caritas Namibia fue fundada en 1987 y desempeña un papel vital en un país en donde un tercio de la población vive con menos de 1 dólar al día. La mitad de la población de Namibia depende de la agricultura para su sustento y el VIH sigue obstaculizando los intentos de producir suficientes alimentos en algunas áreas, además de las sequías y las inundaciones que también afectan los suministros de alimentos. Caritas Namibia responde a estos problemas con una amplia gama de programas; servicios que incluyen educación, fomento de capacidades y ayuda humanitaria después de crisis de emergencia.

En 1998, Caritas Namibia ayudó a crear la Acción Católica contra el SIDA, a través de la Conferencia Episcopal de Namibia, para combatir la apremiante epidemia de VIH/SIDA. El programa nacional ayuda a personas con VIH a través de cuidado en el hogar y orientación, educación para jóvenes, prevención del VIH/SIDA, cuidado y apoyo para huérfanos y niños vulnerables, y realización de pruebas voluntarias y orientación. Su éxito se resaltó cuando el gobierno adoptó el programa como modelo para sus propias iniciativas de VIH/SIDA.

Las iniciativas de fomento de capacidades de Caritas Namibia incluyen la construcción de escuelas y hospitales, crear comedores de beneficencia para aumentar el acceso a alimentos, proveer cuidado en el hogar para familias y campañas para promover la construcción de la paz.

El objetivo de Caritas Namibia es que las poblaciones locales tengan un sentido de apropiación de todas las iniciativas de la Iglesia y que las mismas sean gestionadas y financiadas localmente. Para lograrlo, la agencia imparte formación de aptitudes, así como préstamos para establecer pequeñas empresas y obtener semillas y equipo agrícola.

La oficina central de Caritas Namibia en Windhoek está dirigida por un Coordinador Nacional y cuenta con 60 voluntarios. A la Oficina Nacional la complementan 3 organizaciones Caritas diocesanas y 40 parroquias en Namibia.

Caritas Namibia es miembro de Caritas África y Caritas Internationalis.

Actualizaciones de Caritas desde Namibia

namibia