Panama

00

Dirección: Avenida Frangipani, número 437-A, Corregimiento de Ancón. Ciudad y distrito de Panamá, Panama
Dirección postal: 1149 zona 9A, Panama
Teléfono: +507 262-3776 Fax: +507 262-3648
Email: [email protected]

Panamá es un estado pequeño ubicado en medio de Centroamérica y Sudamérica, cuya economía se ha visto especialmente fortalecida desde que asumió el control de su canal en 1999. A pesar de esto Panamá mantiene un índice muy elevado en mala distribución de la riqueza, lo que hace que la bonanza económica en la que se encuentra Panamá no llegue a todos.

Desde 1970, Caritas Panamá ha estado acompañando comunidades empobrecidas en todo el territorio nacional mediante el acompañamiento de las Caritas Diocesanas del país. Cáritas Panamá es una institución sin fines de lucro, un organismo de la Conferencia Episcopal Panameña y es la organización que en la Iglesia se dedica a organizar la atención a los más pobres. Sus beneficiarios por año son 10 000, incluyendo migrantes.

A pesar de ser una Caritas pequeña puesto que la mayoría del personal es voluntario, Caritas Panamá mantiene una relación activa con un Vicariato, una prelatura, una arquidiócesis y 6 diócesis presentes en el país. En cada una de las diócesis existe un coordinador.

Sus áreas de trabajo más importantes son: Identidad y Espiritualidad, Fortalecimiento Institución y Estándar de Gestión: Desarrollo Humano integral y Solidario; Derechos Humanos, Justicia y Paz y Reconciliación; Cuidado de la creación y emergencia (MAGRE). Entre sus programas cabe destacar el acompañamiento y asesoría a los migrantes, la prevención y atención de Violencia Domestica. Acompañamiento a programas de enfermos de VIH, así como al adulto mayor, pastoral de la Tierra y visitas a las comarcas indígenas.

Caritas Panamá mantiene alianzas vivas con Cruz Roja Panameña, Asociación Ngabe gubernamentales Ministerio Desarrollo Social Ministerio De Desarrollo Agropecuario, HIAS, ACNUR, Secretaria Nacional para Alimentación, O.I.M., O.P.S. USAID/OFDA, Caritas hermanas latinoamericanas.

Actualizaciones de Caritas desde Panama

latin-america