Islandia

Dirección postal: PO Box 7043,127, 127 Reykjavik, Iceland
Teléfono:  +354 567 6377
Email: [email protected]

Caritas Islandia fue fundada en 1989 para ayudar a los pobres y menos afortunados, y a aquellos que han sufrido injusticias. Caritas Islandia se convirtió en miembro de Caritas Internationalis en 1991 y no tiene personal asalariado, ya que depende en gran medida de sus voluntarios para llevar a cabo sus actividades.

Los principales objetivos de Caritas Islandia son dos eventos para recaudar fondos que se realizan durante el año, uno en adviento y el otro en cuaresma. Los fondos recaudados durante el adviento se utilizan para apoyar a enfermos y a personas con discapacidades físicas y dificultades de aprendizaje, ancianos y niños socialmente desfavorecidos. Los fondos recaudados durante la cuaresma apoyan proyectos en países pobres en África, Asia y Sudamérica, en cooperación con Caritas Dinamarca.

La oficina central de Caritas Islandia en Reykjavik emplea a 10 voluntarios. Como miembro de Caritas Internationalis y Caritas Europa, la agencia colabora con la red mundial Caritas para desarrollar e implementar sus programas.

Actualizaciones de Caritas desde Islandia

europe