Recrear hogares destrozados – y corazones en Japón

Caritas Japan through Sendai Diocese Support Center provides assistance to agriculture of local residents. Credits: Caritas Japan

Credits: Caritas Japan

En marzo de 2011, uno de los peores terremotos registrados en los últimos tiempos desató un devastador tsunami, a lo largo de la costa nordeste de Japón. El maremoto causó la muerte de millares de personas, destruyendo numerosas localidades costeras.

Caritas Japón empezó enseguida ayudar a los damnificados. Movilizó a 2000 voluntarios, que ayudaron a escombrar, distribuir ayuda de emergencia, como calefactores, y facilitar asistencia psicosocial para los traumatizados. Para saber más sobre la respuesta de Caritas, lea los siguientes artículos.

Mensaje del S. Exc.ª Leo Jun Ikenaga, Arzobispo de Osaka: Exhortación a la oración un año después del gran terremoto en el este de Japón

Caritas Japón ayuda a los supervivientes del tsunami
Miles de personas en el pueblo de Sakuma, Kamaishi, sufrieron intensos traumas al escapar del tsunami. Ellos también perdieron sus hogares. En el año transcurrido desde la catástrofe, Caritas Japón les ha ayudado, no sólo a cubrir las necesidades más urgentes como agua caliente, sino también les ha brindado apoyo moral.

Zona del tsunami: Un día en la vida de un voluntario de Caritas Japón
Más de 2500 personas han estado trabajando como voluntarios en los programas de Caritas Japón para ayudar a los supervivientes del tsunami de marzo de 2011. En este artículo, una de la coordinadoras de Caritas describe lo que hacen los voluntarios y qué los motiva.

Donar

Por favor, haga una generosa donación a Caritas. Su ayuda hace posible nuestro

Pray

Caritas brought together a collection of prayers and reflections for you to use.

Ser Voluntario

La contribución de los voluntarios es fundamental. Descubra cómo puede ser uno de ellos.