Estándares de Gestión

Eficaz, responsable y humanitaria

Cómo un nuevo conjunto de Estándares de Gestión está ayudando a mejorar nuestra labor para aliviar el sufrimiento y devolverles la esperanza a nuestros hermanos y hermanas necesitados.

Caritas Internationalis es la organización humanitaria y de desarrollo de la Iglesia católica con más de 160 miembros nacionales.

Sus fuertes raíces, liderazgo positivo y claridad en la administración de los recursos hacen de Caritas una importante fuerza para el bien colectivo. Tomamos muy seriamente nuestras responsabilidades para con nuestros beneficiarios, donantes y aquellos que nos apoyan.

En la Encíclica Deus Caritas Est, el Papa Benedicto XVI dijo: “Por lo que se refiere al servicio que se ofrece a los que sufren, es preciso que sean competentes profesionalmente: quienes prestan ayuda han de ser formados de manera que sepan hacer lo más apropiado y de la manera más adecuada, asumiendo el compromiso de que se continúe después las atenciones necesarias”.

El Papa Benedicto también hizo un llamado a una “formación del corazón”: “En efecto, se trata de seres humanos, y los seres humanos necesitan siempre algo más que una atención sólo técnicamente correcta. Necesitan humanidad.”

Juntas, las organizaciones Caritas trabajan para fortalecerse a sí mismas, unas a otras y a la Confederación creando y cumpliendo los Estándares de Gestión de Caritas Internationalis. Estos se basan en buenas prácticas existentes y principios mundiales aceptados en el marco de la comunidad humanitaria y la comunidad internacional para el desarrollo, y salvaguardan nuestra competencia profesional y nuestra eficacia en el servicio a nuestro prójimo.

Los cuatro Estándares de Gestión, cada uno de los cuales consta de ocho artículos, abarcan:

• Leyes y códigos ético
  • Gobernanza y organización
  • Finanzas y rendición de cuentas
  • Participación de interesados

Donar

Por favor, haga una generosa donación a Caritas. Su ayuda hace posible nuestro

Oración

Caritas ha recopilado un conjunto de oraciones para su uso.

Ser Voluntario

La contribución de los voluntarios es fundamental. Descubra cómo puede ser uno de ellos.