Actúe

Colabore como voluntario en Caritas

Gran parte de la fuerza única de Caritas proviene del poder y compromiso de sus miembros y simpatizantes. En tiempos de crisis, las organizaciones Caritas pueden llamar a numerosos voluntarios para apoyar su respuesta de emergencia. En el desarrollo a largo plazo y en tareas cotidianas, Caritas ofrece amor y esperanza y sus voluntarios también hacen una aportación esencial.

¿Tiene usted habilidad y empatía para ayudar como voluntario de Caritas?

Hágase voluntario de Caritas. Normalmente, son las organizaciones nacionales o parroquiales de Caritas las que coordinan a los voluntarios. La ayuda de los voluntarios de Caritas es esencial para nuestra misión, escuchando la llamada de los necesitados y respondiendo con obras y con amor. Por favor, póngase en contacto con nosotros e infórmese de cómo puede ayudarnos a ayudar.

Si usted se ofrece como voluntario para ayudar a los necesitados, sus acciones pueden marcar la diferencia en quienes reciben este servicio. Pero eso no es todo.

Ser voluntario también puede abrir sus ojos y cambiar su mente. Puede aportar mayor significado a su vida, un sentido más intenso y mayores ganas de alcanzar una meta.

Dar es recibir

Nos escandaliza que millones de nuestros hermanos y hermanas vivan en la miseria en un mundo de riquezas. Sin embargo, estamos llenos de esperanza porque somos la primera generación que tiene los medios para ayudarles a transformar sus vidas.

A lo largo de su historia, la Iglesia ha trabajado por y junto a los más pobres del mundo.

El Papa Francisco ha reforzado nuestra misión. Él escogió su nombre en honor a San Francisco de Asís, un símbolo de paz, sencillez y pobreza. Caritas sigue la tradición de San Francisco atendiendo a los excluidos y los marginados.

Nuestras organizaciones Caritas creen que pueden hacer más por los pobres al trabajar juntas. Es por eso que trabajan unidas como Caritas Internationalis para responder a desastres y conflictos, para proteger los derechos de los débiles y darles a las comunidades pobres las herramientas que necesitan para construir vidas nuevas.

Apoye esta acción unida haciendo un donativo a Caritas.

Cardenal Luis Antonio Gokim Tagle
Presidente de Caritas Internationalis

Historias de Voluntarios

Caritas Internationalis

Presidente: Cardinal Luis Antonio Gokim Tagle
Secretario General: Michel Roy

Caritas Internationalis
Palazzo San Calisto
Estado de la Ciudad del Vaticano
V-00120

Recepción: + 39 06 698 797 99
Fax: + 39 06 698 872 37
Correo electrónico: caritas.internationalis@caritas.va

Horario de oficina: de lunes a viernes de 8.30 a 17.00.

Si necesitan ponerse en contacto con miembros del personal fuera del horario de oficina, por emergencia humanitaria, por favor, llame al + 39 334 359 0700 o escriba un mensaje a emergencies@caritas.va