Nueva Zelanda
Caritas Aotearoa Nueva Zelanda

Establecida por la Conferencia Episcopal católica de Nueva Zelanda en 1966, Caritas Aotearoa Nueva Zelanda busca hacer una diferencia en las vidas de personas que viven en la pobreza o se enfrentan a la injusticia mediante desarrollo comunitario, incidencia, educación y ayuda de emergencia. Su trabajo apoya proyectos de desarrollo comunitario y respuesta de emergencia en alrededor de 20 países, con 30 programas en el Pacífico, Asia, África y Latinoamérica.

Aproximadamente 80% del ingreso de Caritas Aotearoa Nueva Zelanda se invierte en programas para el desarrollo, ayuda, educación e incidencia en Nueva Zelanda y en ultramar para cambiar estructuras que causan pobreza. Sus programas apoyan el suministro de agua potable y la irrigación, enseñan gestión de agricultura sostenible, fortalecen la atención médica primaria, el desarrollo de habilidades y créditos para pequeñas empresas, además mejoran las vidas de mujeres y pueblos indígenas. En ultramar, Caritas apoya la ayuda de emergencia en países afectados por desastres como terremotos, ciclones, tsunamis, hambruna y guerra suministrando víveres, agua, tiendas de campaña, cobijas y orientación.

A través de su rama voluntaria Mahitahi, también lleva a voluntarios cualificados de Nueva Zelanda para atender las necesidades en el Pacífico.
En 2012, Caritas Nueva Zelanda asignó más de 780.000$ para la respuesta humanitaria, desde la respuesta inmediata después de un desastre o conflicto, hasta programas de recuperación a largo plazo como apoyar a los refugiados birmanos en Tailandia. Caritas Aotearoa Nueva Zelanda lanzó llamamientos especiales para el ciclón del Pacífico y la crisis de sequía en el Sahel. A nivel nacional, Caritas trabaja en escuelas neozelandesas ayudando a maestros y alumnos a considerar temas de justicia social, paz y desarrollo desde una perspectiva católica.

La oficina central de Caritas Aotearoa Nueva Zelanda se ubica en Wellington, en donde trabajan 16 empleados. Hay otros tres empleados en Auckland, y un fuerte grupo de voluntarios apoya los esfuerzos de Caritas Aotearoa Nueva Zelanda en toda Nueva Zelanda y en el extranjero.
Entre las contrapartes de Caritas Aotearoa Nueva Zelanda se incluyen Caritas Internationalis, ONGs, grupos comunitarios y otras organizaciones de la sociedad civil. Por ejemplo, en Kenia, Caritas Aotearoa Nueva Zelanda trabaja con Trócaire (Caritas Irlanda) para mejorar los esfuerzos de socorro en áreas propensas a la sequía en Kenia.

Actualizaciones de Caritas desde Nueva Zelanda

Busque en Caritas.org