Canadá

00

Dirección: 1425 René-Lévesque Blvd. West, 3rd Floor, Montreal, Quebec H3G 1T7, Canada
Teléfono: +1 514 257 8711 Fax: +1 514 257 8497
Email: info@devp.org
Facebook: devpeace  Twitter: DevPeace Instagram: devpeace/devpaix Flickr: devpedu YouTube: DevPeaceTV / DevPaixTV
Sitio web: www.devp.org

Establecida en 1967 por la Conferencia Episcopal Católica de Canadá, Desarrollo y Paz es la organización oficial de desarrollo internacional de la Iglesia católica en Canadá y el miembro canadiense de Caritas Internationalis. Sus acciones se inspiran en los valores del Evangelio, especialmente en la “opción preferencial por los pobres”.

La misión de Desarrollo y Paz es apoyar a sus socios en el sur del mundo en su búsqueda de alternativas a estructuras sociales, políticas y económicas injustas. En la lucha por la dignidad humana, trabaja en colaboración con grupos que se esfuerzan por obtener un cambio social en el Norte y en el Sur, y apoya a mujeres en su búsqueda por justicia social y económica.

Asimismo, informa a la población canadiense sobre las causas fundamentales de la pobreza y la injusticia en el Sur y moviliza a los canadienses para que luchen por lograr cambios.

Desarrollo y Paz lleva a cabo programas de desarrollo comunitario en África, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio, los cuales se enfocan en:

• Igualdad entre hombres y mujeres;
  • Participación ciudadana y desarrollo democrático;
  • Gestión y control de los recursos naturales;
  • Justicia ecológica;
  • Construcción de la paz y reconciliación.

La organización también responde a crisis humanitarias provocadas por desastres naturales o conflictos.

Desarrollo y Paz es un movimiento democrático para la justicia social, cuenta con 10.000 miembros y participa en varias redes nacionales e internacionales para hacer realidad su misión. El apoyo de estas redes, que incluyen a Caritas Internationalis, Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad (CIDSE, por sus siglas en inglés), el Consejo Canadiense para la Cooperación Internacional (CCIC, por sus siglas en inglés) y KAIROS – Iniciativas Ecuménicas para la Justicia Social, ayuda a crear un movimiento mundial para la solidaridad con el hemisferio sur.

Actualizaciones de Caritas desde Canadá

canada