8250353782_405bfd8dac_b

Caritas en Asia

Caritas Asia es una de las siete oficinas regionales bajo la Confederación de Caritas Internationalis (CI). Fue establecida por las Organizaciones Miembros de Asia con el apoyo y la aprobación de la Confederación, durante la Asamblea General de Caritas Internationalis en 1999 en Roma.

Caritas Asia está compuesta por 24 Organizaciones Miembros, de identidad nacional, encargadas por sus respectivas conferencias episcopales o autoridades eclesiásticas, responsables de las obras socio-pastorales de la Iglesia local. Cada Organización Miembro mantiene su autonomía individual en sus relaciones y procedimientos operativos dentro del marco legal de la confederación global de Caritas.

Hay cuatro sub-regiones de Caritas Asia: Central, Este, Sur y Sudeste Asiático, que se basan en la cercanía geográfica de las Organizaciones Miembros y entendimiento y contexto cultural en común.

El papel primordial de Caritas Asia es servir y apoyar a sus Organizaciones Miembros en el cumplimiento de su misión, de conformidad y bajo la guía de la Iglesia local y universal, según las decisiones y planes aprobados por la Asamblea General de Caritas Internationalis. En cumplimiento de esta función, Caritas Asia mantiene la responsabilidad de intensificar el intercambio y la ayuda mutua entre las Organizaciones Miembros para la promoción y armonización de su trabajo, con el fin de alcanzar los objetivos perseguidos en la región por la Confederación.

La Secretaría de Caritas Asia está ubicada en Bangkok, con especial énfasis en la capacitación de sus miembros.

Actualizaciones de Caritas desde Asia

Mongolia ha de hacer frente al frío intenso mientras el invierno ártico empeora

• 5 January 2017
Este invierno probablemente se verán vastas zonas de la estepa mongola afectadas por un fenómeno climático extremo, conocido como "dzud". Además, aumenta el temor de una creciente y devastadora crisis humanitaria. Las temperaturas han bajado a -50°C y los pastos están cubiertos con 90 cm de nieve. Algunas de las [...]