CARITAS “PLANTARÁ UN ÁRBOL” COMO SIGNO DE UNIDAD PARA RECORDAR QUE HACE UN AÑO LANZAMOS LA CAMPAÑA MUNDIAL “JUNTOS”

Del 13 al 19 de octubre de 2022, Caritas Internationalis celebrará su Semana Mundial de Sensibilización para conmemorar un año desde el lanzamiento de su campaña global trienal Juntos, el 13 de diciembre de 2021. Inspirada en la invitación del papa Francisco a fomentar la “ecología integral”, en nuestro mundo, esta campaña tiene como objetivo reunir a las personas para llevar a cabo nuevas acciones y diferentes actividades, especialmente en las comunidades de base, para combatir la pobreza, restaurar la dignidad de los excluidos y proteger la naturaleza, juntos como Comunidades de Cuidados.

En el primer año de la campaña Juntos, están comenzando a echar raíces varias Comunidades de Cuidados, en más de 60 países, que sensibilizan a la población sobre las enseñanzas del papa Francisco, en las encíclicas Laudato si’ y Fratelli tutti, así como el impacto del cambio climático y la degradación ambiental, en las comunidades locales.

Los grupos de Caritas de todo el mundo celebrarán su compromiso de cuidar y proteger nuestra Casa Común y a los pobres, durante la Semana Mundial de Sensibilización (13-19 de octubre). Durante esta semana, también comenzaremos a plantar árboles dentro de las comunidades, como un gesto común para servir como un signo de unidad global y el compromiso de la confederación de caminar hacia una “conversión ecológica”, con el fin de promover la verdadera paz y justicia en nuestro mundo.

En la culminación de la Semana Mundial de Concientización, Caritas Internationalis organizará un maratón de webinarios, desde las 11:00 de la mañana a las 17.30 de la tarde, hora de Roma, el miércoles 19 de octubre, con la idea de destacar 15 proyectos en todo el mundo de las 7 oficinas regionales de la confederación: Caritas África, Caritas Asia, Caritas Europa, Caritas MONA, Caritas América Latina y el Caribe y Caritas América del Norte.

Pueden participar en nuestro seminario web aquí para escuchar a los representantes de Caritas sobre el trabajo que se está llevando a cabo, en sus regiones. Al ver nuestro mapa mundial de Juntos, pueden obtener más información sobre las iniciativas que Caritas está llevando a cabo, para cuidar a los pobres y nuestra Casa Común. Al crear espacios de escucha y diálogo para abordar todas las formas de desigualdades, Caritas está movilizando a las Comunidades de Cuidados para que tomen medidas ahora con el fin de fomentar un mañana mejor, por el bien común de todos.

Donar

Por favor, haga una generosa donación a Caritas. Su ayuda hace posible nuestro

Ser Voluntario

La contribución de los voluntarios es fundamental. Descubra cómo puede ser uno de ellos.