Somalia

Dirección: Evêché. B.P. n. 94., Bvd de la République, Somalia
Teléfono: +253 213 501 40 Fax: +253 213 548 31
Email: [email protected]

Caritas Somalia fue establecida en 1980 y se convirtió en miembro oficial de Caritas Internationalis en 1983. Desde entonces, la agencia ha sido reconocida por el Ministerio del Interior de Somalia como una “Asociación local” que trabaja para ayudar a los pobres y conseguir que se lleven a cabo proyectos de desarrollo.

Caritas Somalia responde ante catástrofes como la sequía, el hambre y los conflictos armados. Caritas Somalia está presente en diferentes partes del país a través de la colaboración con organizaciones somalíes no gubernamentales, nacidas tras el estallido de la guerra civil. Su misión es ayudar a la gente a enfrentarse a los conflictos y las sequías que acosan al país.

La labor de Caritas Somalia se centra en las siguientes áreas:

• Alimentación: suministro de alimentos para las personas desplazadas en Mogadiscio (en el sur de Somalia) y Somalilandia.
  • Ayuda de emergencia: despliega asistencia de emergencia para los desplazados internos afectados por las inundaciones y la sequía, proporcionándoles tiendas de campaña, mosquiteras y mantas.
  • Educación: apoyo a las escuelas de Mogadiscio y facilitación del acceso a la escuela para niños pobres en la región de Somalilandia. Para los jóvenes, se han puesto en práctica cursos sobre electricidad, fontanería y carpintería. Para las mujeres jóvenes, se ofrecen clases de costura.
  • Salud: Caritas financió la reconstrucción de un pequeño hospital en Brava y ha facilitado la distribución de alimentos, medicamentos y equipos de saneamiento a personas necesitadas de Mogadiscio.
  • Ayuda para el desarrollo (con prioridad a mujeres vulnerables): mediante programas de generación de ingresos, Caritas Somalia y sus socios ayudan a las comunidades locales en el sur del país a desarrollar proyectos para mejorar la agricultura.

La sede de Caritas Somalia se encuentra en Yibuti. Caritas Somalia trabaja conjuntamente con Caritas MONA, Caritas Italia, Catholic Relief Services, Caritas España y Kindermissionwerk.

Actualizaciones de Caritas desde Somalia

somalia