Actúe

Colabore como voluntario en Caritas

Gran parte de la fuerza única de Caritas proviene del poder y compromiso de sus miembros y simpatizantes. En tiempos de crisis, las organizaciones Caritas pueden llamar a numerosos voluntarios para apoyar su respuesta de emergencia. En el desarrollo a largo plazo y en tareas cotidianas, Caritas ofrece amor y esperanza y sus voluntarios también hacen una aportación esencial.

¿Tiene usted habilidad y empatía para ayudar como voluntario de Caritas?

Hágase voluntario de Caritas. Normalmente, son las organizaciones nacionales o parroquiales de Caritas las que coordinan a los voluntarios. La ayuda de los voluntarios de Caritas es esencial para nuestra misión, escuchando la llamada de los necesitados y respondiendo con obras y con amor. Por favor, póngase en contacto con nosotros e infórmese de cómo puede ayudarnos a ayudar.

Si usted se ofrece como voluntario para ayudar a los necesitados, sus acciones pueden marcar la diferencia en quienes reciben este servicio. Pero eso no es todo.

Ser voluntario también puede abrir sus ojos y cambiar su mente. Puede aportar mayor significado a su vida, un sentido más intenso y mayores ganas de alcanzar una meta.

Dar es recibir

Nos escandaliza que millones de nuestros hermanos y hermanas vivan en la miseria en un mundo de riquezas. Sin embargo, estamos llenos de esperanza porque somos la primera generación que tiene los medios para ayudarles a transformar sus vidas.

A lo largo de su historia, la Iglesia ha trabajado por y junto a los más pobres del mundo.

El Papa Francisco ha reforzado nuestra misión. Él escogió su nombre en honor a San Francisco de Asís, un símbolo de paz, sencillez y pobreza. Caritas sigue la tradición de San Francisco atendiendo a los excluidos y los marginados.

Nuestras organizaciones Caritas creen que pueden hacer más por los pobres al trabajar juntas. Es por eso que trabajan unidas como Caritas Internationalis para responder a desastres y conflictos, para proteger los derechos de los débiles y darles a las comunidades pobres las herramientas que necesitan para construir vidas nuevas.

Apoye esta acción unida haciendo un donativo a Caritas.

Cardenal Luis Antonio Gokim Tagle
Presidente de Caritas Internationalis

Historias de Voluntarios

volunteers

Contact

Me gustaría recibir regularmente información por correo electrónico de forma regular acerca de la labor obra de Caritas

ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CARITAS INTERNATIONALIS

(NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD SE ENCUENTRA DISPONIBLE AQUÍ)

Caritas Internationalis

Presidente: Cardinal Luis Antonio Gokim Tagle
Secretario General: Michel Roy

Caritas Internationalis
Palazzo San Calisto
Estado de la Ciudad del Vaticano
V-00120

Recepción: + 39 06 698 797 99
Fax: + 39 06 698 872 37
Correo electrónico: caritas.internationalis@caritas.va

Horario de oficina: de lunes a viernes de 8.30 a 17.00.

Si necesitan ponerse en contacto con miembros del personal fuera del horario de oficina, por emergencia humanitaria, por favor, llame al + 39 334 359 0700 o escriba un mensaje a emergencies@caritas.va