8138299127_66a0249d4d_b

Caritas en África

La red Caritas se extiende por toda el África subsahariana. Caritas África reúne a 46 organizaciones nacionales de Caritas. Todas ellas forman parte de comunidades locales y están al servicio de las mismas.

Los miembros de Caritas África se centran, todos juntos, en el desarrollo humano, la construcción de paz y la justicia económica, mientras, en la práctica, responden a algunas de las mayores y más complejas operaciones de ayuda de emergencia del mundo. Entre ellas, podemos citar el Darfur, la República Democrática del Congo, las crisis de alimentos, en el Sahel occidental y en el Cuerno de África, en la zona oriental.

Un sondeo de los miembros de Caritas África, de 31 países, demostraba que Caritas está presente en 372 diócesis y que hay 15.000 Caritas parroquiales. La encuesta también indicaba que hay 867 empleados en ámbito nacional y 38.600 en el diocesano y parroquial. En África, Caritas depende ampliamente de sus voluntarios: son más de 453.000 a ofrecer sus servicios.

En los 31 países objeto del sondeo, los miembros de las Caritas nacionales ofrecen sus servicios a unos 73 millones de personas.

Actualizaciones de Caritas desde África

Las empresas de cacao apoyan la respuesta al Ébola

• 20 octubre 2014
La Fundación Mundial del Cacao (WCF, por sus siglas en inglés) ha anunciado una donación de 600.000 $ para apoyar los cuidados y la labores de prevención relativos al Ébola que Caritas y el FICR están llevando a cabo en África Occidental

La familia en tiempos de crisis económica

• 14 octubre 2014
A mediados del pasado mes de septiembre, participé en una conferencia organizada por Caritas y el Consejo Pontificio para la Familia para reflexionar sobre cómo la familia puede ser un recurso importante ante la crisis financiera.

Busque en Caritas.org

Información sobre Caritas África