Guinea

Dirección: Archbishopric of Conakry, BP 2016, Republic of Guinea
Teléfono: +224 664 364029 / +224 660 710404
Email: sgcaritasguinee@yahoo.fr / info@ocphcaritas.org

Caritas Guinea, u Organización Católica para la Promoción Humana (OCPH, por sus siglas en francés), fue establecida el 7 de marzo de 1986 y reconocida por el gobierno de Guinea el 10 de marzo de 1993 como ONG religiosa, apolítica y no-lucrativa.

Bajo el régimen político de Sékou Toure (1958-1984), la Iglesia y su comunidad de base fueron desestabilizadas, divididas y traumatizadas por la revolución, pero a pesar de los trastornos, la Iglesia y los cristianos resistieron valientemente todas las presiones y se organizaron. Por consiguiente, desde el advenimiento de la Segunda República en 1984, la Iglesia ha recuperado su libertad de expresión y la vida de fe.

Entre 2009 y octubre de 2011, Caritas Guinea cesó sus actividades a nivel nacional. En diciembre de 2011, con el apoyo de Caritas Internationalis, se inició un proyecto llamado el Foro de Caritas Guinea que resultó en el relanzamiento y la reorganización de la OCPH nacional y el fortalecimiento de la gobernanza a nivel y diocesano y parroquial.

Caritas Guinea mantiene alianzas con: Caritas Internationalis, Caritas Italiana, Caritas África, Desarrollo y Paz (Caritas Canadá), CRS-Guinea, la Asociación Acquaria, la Comunidad de Misioneros Católicos Laicos (CLMC, por sus siglas en inglés), UNFPA, UNICEF, Poverty Reduction Support Facility (PRSF), el PMA y Concern Universal.

Actualizaciones de Caritas desde Guinea

eritrea