Rusia
Caritas de la Diócesis de la Madre de Dios

Caritas de la Arquidiócesis de Madre de Dios en Moscú, conocida como Caritas Rusia, ha estado trabajando en nombre de la Iglesia católica en Rusia desde 1991 para brindar asistencia para los pobres y para víctimas de desastres, accidentes y conflicto armado en Rusia o en países de la antigua Unión Soviética.

La amplia gama de programas de la agencia brindan apoyo social y médico, así como ayuda para la rehabilitación para jóvenes necesitados, personas sin techo, adictos y desempleados.

Además, los programas y campañas en marcha de Caritas en Rusia incluyen:

• Servicios de reintegración – Servicios sociales para apoyar a prisioneros y prisioneros liberados en las regiones de Moscú y Kaliningrado.
  • Atención en el hogar – Ofrece amplio apoyo y servicios personales para ancianos, enfermos y discapacitados.
  • Servicios para jóvenes – Ofrece albergues, campamentos.
  • Servicios para personas sin techo – Programas que cubren necesidades básicas como vestido, alimentos y medicinas para los necesitados.

La Oficina Nacional de Caritas fue reubicada de San Petersburgo a Moscú a principios de 2013. A nivel nacional, la agencia emplea a un Director, un jefe de contabilidad, un contable, un encargado de oficina, un coordinador nacional, líderes de proyectos y voluntarios para llevar a cabo su misión y apoyar la labor de la 4 Caritas diocesanas en Moscú, Saratov, Novosibirsk y Siberia Oriental.

Caritas Arquidiócesis de Madre de Dios en Moscú es miembro de pleno derecho de las confederaciones internacionales Caritas Internationalis y Caritas Europa. Además, la agencia tiene partenariados con ONGs, organizaciones estatales como el Ministro de Defensa Social, el Servicio Federal de Migración, el Instituto de Economía (Moscú), y el Departamento para la Caridad de la Iglesia ortodoxa rusa.

Actualizaciones de Caritas desde Rusia

Cáritas ayuda a las familias que huyen a Rusia

• 27 agosto 2014
En Rusia occidental, miembros de Cáritas diocesanas están ayudando a madres y niños que han huido de Ucrania. Cáritas Sur de Rusia (Diócesis de Saratov) hace ahora un llamamiento para recaudar 90000 € que permitan hacer frente a la afluencia de refugiados.